Regionales

Fiscalía consigue condena de 10 años de prisión contra exjefe policial de apellido Pizarro.

Redacción / San Isidro de El General.

Nacionales. La Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada (FACDO) logró que se condenara, en total, a 20 años de cárcel al exdirector policial, José Fabio Pizarro Espinoza, y al mexicano Víctor Hugo Pineda Hernández, luego de que aceptaron ser culpables del delito de tráfico internacional de drogas, por lo que se sometieron a un procedimiento abreviado, en el que fueron sentenciados por el Tribunal Penal de Santa Cruz, Guanacaste, el lunes anterior, sin necesidad de realizar la etapa de juicio.

La prueba presentada por la FACDO demostró que, entre febrero y junio del 2017, los imputados integraron una banda para adquirir cocaína y llevarla hasta Santa Cruz; la investigación reveló que los sujetos lo hacían en carros que eran modificados con la creación de compartimentos para evitar que se descubriera la droga. La prueba recabada por la Fiscalía comprobó que los estupefacientes eran llevados hasta pistas clandestinas de Guanacaste, con el fin de sacarlos del país utilizando avionetas.

La captura de los dos sentenciados se realizó el 21 de junio del año anterior, cuando Pizarro y Pineda viajaban en dos vehículos, con 237 kilos de cocaína y dos ametralladoras, y fueron detenidos en la ruta 27, en el sector de Orotina.

Al momento de la captura, los imputados estaban acompañados por otros tres hombres; estos, junto a dos sujetos más que fueron capturados posteriormente, ya se encuentran descontando prisión por estos hechos.

Pizarro y Pineda, por su parte, permanecerán en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.

Oficina de Prensa, Ministerio Público.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba