GeneralesPacífico CentralSucesos

A juicio sospechosos de ocasionar naufragio en tour de rafting en Río Naranjo de Quepos.

Redacción / San Isidro de El General.

Quepos. La Fiscalía de Quepos y Parrita consiguió que el Juzgado Penal de la localidad acogiera la acusación presentada y, asimismo, ordenara que tres sospechosos de ocasionar un naufragio en el que murieron cuatro turistas enfrenten un juicio oral y público.

Los imputados, dos de ellos de apellidos Contreras Martínez y otro apellidado Pessoa Calvo, irán a debate por los presuntos delitos de peligro de naufragio y homicidio culposo; por su parte, uno de los hombres de apellido Contreras fue acusado, además, por el presunto delito de omisión de auxilio.

La resolución fue comunicada recientemente al Ministerio Público, dentro de la causa en la que se investigaron los hechos ocurridos el 20 de octubre del 2018, a las 3:00 p.m., en el río Naranjo en Quepos.

De acuerdo con la acusación, ese día los imputados habrían llevado a cabo una excursión con un grupo de hombres de nacionalidad estadounidense. En apariencia, los imputados tenían conocimiento de que, ante las condiciones climáticas, hacer rafting en el afluente era riesgoso.

Al parecer, cinco minutos después de que inició la navegación, las balsas en las que viajaban las víctimas volcaron y los ofendidos fueron arrastrados por la corriente. Según la investigación, cuatro turistas fallecieron producto de una asfixia por sumersión.

En apariencia, Contreras Martínez iba en una balsa, en la que debía rescatar a las personas si ocurría alguna eventualidad; no obstante, la Fiscalía obtuvo prueba que podría señalar que, durante el accidente, otros dos turistas pidieron auxilio, pero el imputado se habría negado a rescatarlos. Se cree que los sobrevivientes tuvieron que nadar hasta la orilla para salvar sus vidas.

El Juzgado Penal también acogió la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por la Fiscalía en favor del imputado Thompson Reid, debido a la extinción de la acción penal por la muerte de este; así como en relación con Townsend Allen, por considerar que su vinculación con los hechos no configuró un delito, por lo que se dictó el sobreseimiento por atipicidad.

Ahora corresponderá al Tribunal Penal de la zona señalar la fecha en que se llevará a cabo el juicio oral y público.

Oficina de Prensa del Ministerio Público.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba