Regionales

Acciones policiales permiten detener más de 3000 personas en flagrancia durante el 2017.

El intenso trabajo que desarrolla la Fuerza Pública de Costa Rica, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, permite mediante a todas las acciones policiales y operativos detener una importante cantidad de personas por diversos delitos y violaciones a las leyes. Durante este 2017 hemos detenido más de 3000 personas en flagrancia.

Una detención en flagrancia es aquella que se realiza cuando la persona es sorprendida cometiendo el delito o inmediatamente después de que lo comete mientras huye.

En total la cantidad de personas detenidas en flagrancia en lo que va del presente año fueron 3394. De esa cantidad, San José es la región de nuestro país que más tiene aprehensiones en flagrancia con un total de 912 personas.

Luego de esta región le siguen otras como Heredia con 305 personas detenidas en flagrancia, Puntarenas con un total de 321; seguido de Pérez Zeledón con 240 y Limón con 186 sujetos detenidos de manera flagrante cometiendo algún delito o violentando una ley.

En todas estas partes del país, y en todo el territorio nacional se ejecutan diferentes acciones preventivas y operativas para combatir la delincuencia. La mayoría de estas detenciones son por cometer delitos contra la propiedad, por violación a la Ley de Psicotrópicos, por portación ilícita de arma o bien por resistencia a la autoridad.

Ese trabajo que involucra acciones como controles de carretera, abordajes, recorridos y patrullajes constantes que buscan combatir la delincuencia, son parte importante para fortalecer la seguridad ciudadana de todos los costarricenses.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba