Buenos AiresGeneralesRegionalesSucesos

Armas y licores son decomisados en Buenos Aires de Puntarenas.

Redacción / San Isidro de El General.

Buenos Aires de Puntarenas. Acorde con lo dispuesto en varias directrices del Ministerio de Seguridad, en las que se determinan las condiciones en las que los cuerpos policiales pueden realizar decomisos administrativos de armas de fuego, aun cuando sean portadas legalmente, la Policía de Fronteras efectuó la incautación de tres armas de fuego y un centenar de proyectiles de diversos calibres el pasado miércoles.

El cumplimiento policial tuvo lugar durante un control vehicular efectuado en Paso Real, en Buenos Aires de Puntarenas, zona sur, como parte de un operativo de protección a la vida silvestre, en particular en áreas protegidas como el Parque Internacional La Amistad, además de prevenir diversas acciones delictivas.

Durante el citado control de carreteras, las autoridades interceptaron un vehículo que se dirigía hacia el sur, en el cual viajaban cuatro costarricenses, todos de apellido Lobo, quienes transportaban una escopeta calibre .20 junto con 32 municiones de igual calibre; una pistola calibre 9 m.m y 18 municiones de ese mismo calibre, así como una carabina calibre 22 y 50 municiones de igual calibre.

Luego de solicitar la dirección funcional de la fiscalía local, y de acuerdo con diversas directrices emitidas por el Ministerio de Seguridad para mejorar el control de armas en poder de particulares, los oficiales fronterizos procedieron a decomisar las armas y las municiones.

Lo anterior debido a que en el vehículo las autoridades encontraron bebidas alcohólicas, además de que uno de los que llevaba las armas tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, mientras que otro había sido requerido por el OIJ para una indagatoria y uno más había sido remitido a la orden de las autoridades judiciales en varias ocasiones por portación ilegal de arma permitida.

Tal y como procede en casos como estos, las autoridades competentes del Ministerio de Seguridad Pública realizarán un análisis para determinar si las personas que portaban estas armas cumplen con los requisitos de idoneidad para portarlas.

Las autoridades de Seguridad Pública hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o drogas si se están posesión de armas de fuego, aun cuando se cuente con los debidos permisos de portación.

Fuente de información e imágenes: Ministerio de Seguridad Pública.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba