Buenos AiresRegionales

Así nació Pinta una Sonrisa, más de 12 años de repartir amor entre los más necesitados.

Pérez Zeledón. Muchos hemos escuchado hablar de Pinta una Sonrisa, hoy otros escucharán hablar de este grupo por primera vez, por ello nos llena de alegría poder compartir con ustedes esta historia de amor por el prójimo y que usted pueda sentir deseos de unirse a esta causa.

Desde hace poco más de 12 años,  Jeremy Vargas, el cual es el actual presidente y fundador de lo que es ahora la Asociación Pinta una Sonrisa, trabajaba en un restaurante de la zona, a ese lugar siempre llegaba un niño a ver televisión hasta altas horas de la tarde, un día platicando con él, Jeremy se enteró que ese niño no tenía televisor en su casa.

Así continuaron por meses, hasta que se acerca la época navideña y Jeremy le pregunta al niño que si le gustaría algo en especial como regalo de navidad, el niño le comenta que quiere un Transformers, días después el niño vuelve a pasar por el lugar donde recibió su esperado Transformers en medio de sonrisas.

Así, entre cariño sincero y mucha humildad  dio inicio la Asociación Pinta una Sonrisa.

Hasta ese día poco sabía su fundador sobre la pobreza que había en el cantón de Pérez Zeledón.

Tiempo después, Jeremy con su mamá y su hermana quienes lo han acompañado en este proyecto hasta el día de hoy, visitaron una familia en Quizarrá (Barracas) en donde había una niña que tenía problemas, su mamá era aborigen y la llevaba a la escuela de enseñanza especial. Ese mismo año se hizo la primera fiesta de navidad de Pinta una Sonrisa las cuales siempre han consistido en dar regalos, confites, queque y demás cosas para celebrarle la época a los niños. En este lugar se hicieron fiestas dos años consecutivos, al tercer año la fiesta se realizó en San Cristóbal y así por años.

Han existido momentos de desesperación en donde Jeremy a pocos días de las fiestas, las personas que se «comprometían a ayudar» le informan que no podían, momentos en donde las fiestas han salido en su totalidad del bolsillo del señor Vargas.

Pinta una sonrisa ha festejado la navidad en comunidades indígenas como Térraba y Cabagra de Buenos Aires, también en lugares como Quizarrá, General Viejo, Tinamastes, Sierpe, Santa Elena General Viejo y Monte Carlo de Quizarrá.

Imagen facilitada por Asociación Pinta una Sonrisa.

Desde hace aproximados 3 años, Jeremy formó un grupo de ayuda social en donde ya comenzó a contar con el apoyo de más personas para el desarrollo de las fiestas de fin de año.

A principios del año 2016, con dinero que había quedado de la fiesta del 2015, Jeremy junto a otro integrante, realizan visita a una familia de escasos recursos y a partir de ahí iniciaron con la ayuda social a diferentes familias del cantón.

Para el año 2016 Pinta una Sonrisa, con más de 23 integrantes en el grupo, realiza dos fiestas para los meses de diciembre y enero con un aproximado de 500 niños en total.

En el mes de noviembre del 2016 se empieza a trabajar y a buscar la manera de hacer de Pinta una Sonrisa una Asociación, en donde pudieran pedir ayudas sin miedo al rechazo por no poseer cedula jurídica o por no ser algo serio ante el estado.

Para el curso lectivo 2017, Pinta una Sonrisa regala a 13 estudiantes, un paquete escolar el cual contenía 6 cuadernos, lápices de color, lápices de escribir, maquinilla, borrador, tijeras, goma, juegos de geometría, medias, zapatos, camisetas, camisa y pantalón o enagua.

En febrero del año en curso, Pinta una Sonrisa queda inscrita ante el estado como Asociación, lo cual ha sido un sentimiento de gratitud y amor.

Pinta una sonrisa es un grupo  de personas que trabaja, estudian, son padres y madres, que han sacrificado tiempo para asistir a reuniones, a la visitas de casos de familias, a albergues de la zona a jugar con los niños, son personas que muchas que muchas se pierden de una actividad familiar por compartir con lo que se ha vuelto para muchos una segunda familia; todos los sacrificios que se hacen al final son recompensados con cada sonrisa que hemos pintado en los rostros de cada familia a la que hemos visitado, de cada niño que teniendo solo arroz en el plato ha recibido más de lo que imaginaba.

Imagen facilitada por Asociación Pinta una Sonrisa.

Actualmente quienes integran la reciente Asociación, son 7 personas de junta directiva y tras de ellos, más de 14 personas, todas con ganas de seguir trabajando y llevando felicidad a muchos hogares de escasos recursos,  es por ello que para este 31 de mayo, 2017; la Asociación se encuentra organizando un Show de Talentos en el cual se espera la participación de 100 jóvenes aproximadamente de la zona de Perez Zeledón y alrededores.
El Show de Talentos se realiza por segundo año consecutivo. Consiste en una presentación de más de 10 grupos de baile, academias y jóvenes de distintos colegios que bailen categorías como Hip Hop, Pop, Latino, Break Dance, DubStep, Contemporáneo y demás.

Este año tendrán  como invitado especial al bailarín y coreógrafo David Umaña el cuál se encuentra preparando una presentación con sus bailarinas.

Además es un Show para toda la familia, el valor de la entrada es de ¢3000 en preventa y ¢4000 el día del evento, mismo que será en la Polideportivo de Pérez Zeledón..

Todos los fondos recaudados en esta actividad serán destinados en la compra de alimentos para las familias de escasos recursos de la Zona Sur de nuestro país.

Si usted desea mayor información o bien adquirir su entrada, no dude en comunicarse al 8589 97 52 o bien al 8309 67 81.
www.pzactual.com le invita a unirse y apoyar esta noble causa. Únase y pinte usted también una sonrisa en el rostro de los más necesitados.

 

 

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba