Consejos Útiles

¿Cómo saber si el motor de su vehículo quedó mal reparado? Si sucede, ¿Toca repararlo otra vez?

Muchos síntomas indican que la máquina está mal. Ruidos internos, recalentamiento (esto debido esencialmente a mala puesta a punto de algún elemento), consumo de aceite, mal rendimiento en materia de potencia, todo indica que hay errores de mano de obra o de piezas pues cuando el motor nuevo arranca a funcionar, debe estar perfecto.

Todo lo que le pase y lo que le argumenten en el taller sobre los problemas, son disculpas y si se debe a cosas internas, hay que desarmar de una vez.

MANTENER LA LIMPIEZA AL ARMAR SU MOTOR, PUEDE PROLONGARLE MÁS SU VIDA ÚTIL.

Recomendaciones:

  • Si su vehículo está recién overjoleado, deberá cambiar los filtros y aceite de motor a los 8 días después de su reparación. Esto debido a que al dejar las piezas como nuevas, almacenan residuos que quedan escondidos en el motor.
  • Si se repara el cabezote de su motor, mínimo debe de anillar el block. Ya que al quedar el cabezote con medidas estándares exige más al motor, por lo que necesitará más fuerza de parte del block para que trabaje mejor y aun así se recomienda medir los cilindros.
  • Si el reloj de temperatura marca calentamiento en su motor, deténgalo de inmediato para que su motor no sufra reventaduras y llévelo a su taller de más confianza.
  • Cambia el aceite regularmente: Entre los aspectos más importantes para cuidar el motor es cambiar el aceite regularmente. Éste permite que partes vitales del motor se mantengan bien lubricadas permitiendo que no se desgasten y no se sobrecalienten. Sin él tu motor puede dejar de funcionar y si lo cambias en periodos muy largos, con el tiempo puedes generar un daño permanente a tu propulsor.

E

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba