Regionales

Decomisan ametralladora, escopeta y chalecos antibalas con logo del OIJ en Osa.

Oficiales de la Fuerza Pública que realizaban acciones preventivas, con patrullajes permanentes en calles y barrios, decomisaron la madrugada de hoy un fusil de guerra AK-47, una escopeta y varios chalecos con el logo del OIJ en Piedras Blancas del cantón de Osa, provincia de Puntarenas.

Este trabajo policial se logró en la comunidad de La Guaria, donde las autoridades locales mantienen acciones dirigidas contra la delincuencia y el narcomenudeo.

De acuerdo con informes oficiales, la Fuerza Pública fue alertada acerca de una serie de disparos en esa población del sur del país.

Varios oficiales destacados en Osa realizaron de inmediato un rastreo, ubicando en el sitio a un hombre de nacionalidad nicaragüense de apellido Campos, quien informó acerca de varias armas «enterradas» poco antes, supuestamente a solicitud de unos vecinos.

La Fuerza Pública se incautó allí de una ametralladora AK-47, una escopeta calibre 12 y cinco chalecos antibalas con el logo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Tras algunas pesquisas, las autoridades aprehendieron para investigación a dos hermanos de apellidos Vázquez, quienes fueron remitidos a la Fiscalía local para lo que corresponda.

La AK-47 es un fusil de asalto; una ametralladora de guerra, cuya portación y uso está prohibida en Costa Rica. El año pasado, la Fuerza Pública decomisó casi 2000 armas de fuego en todo el país, la mayoría pistolas, revólveres y escopetas, así como armas hechizas.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba