Regionales

Delitos contra la propiedad disminuyen en el Pacífico Central.

Todas las acciones planificadas por Fuerza Pública para combatir la delincuencia en la Región del Pacífico Central de nuestro país, dejan resultados positivos en el tema de los delitos contra la propiedad. En los primeros 4 meses del año hay una importante disminución en la cantidad de denuncias en relación con el mismo periodo del 2016.

En total son 138 las denuncias menos sobre estos tipos de delitos, en lo que destacan zonas de alta afluencia turística como Quepos con 74 menos que el año anterior; además de Paquera, Cóbano y Lepanto con 30 denuncias menos que el 2016. Otras zonas con una disminución significativa son Esparza y Parrita con 19 casos menos.

Los hurtos son los que muestran la mayor disminución en esta región de nuestro país, ya que de enero a abril del 2017 hay 129 denuncias menos que el mismo periodo del 2016. Los asaltos a vivienda es otra de las modalidades de los delitos contra la propiedad que también muestran una reducción, y en total son 12 denuncias menos en la región.

Otro tema en el que los oficiales destacados en la zona han logrado importantes resultados, es en el decomiso de armas de fuego. Fuerza Pública ha sacado de las calles un total de 43 armas de fuego. En primer lugar las más decomisadas son las pistolas, con 22 incautadas en total, y en segundo lugar están los 17 revólveres decomisados.

La Fuerza Pública mantendrá todas las acciones operativas y preventivas en el Pacífico Central, así como en todo el país, para combatir la delincuencia, y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana de las diferentes comunidades que integran esta región.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba