RegionalesSucesos

Detienen a prófugos de la justicia en Pérez Zeledón y otros lugares del país.

Oficiales de la Fuerza Pública que realizaban patrullajes y acciones operativas en calles y barrios, detuvieron en las últimas horas a un sujeto sospechoso de cometer abusos en perjuicio de una niña y a seis prófugos de la justicia.

Estas capturas se lograron en diversos puntos del país, entre ellos en La Carpio de La Uruca, San José, así como en Cartago, Alajuela, Heredia y Guanacaste.

La Fuerza Pública, con el apoyo de unidades especiales como el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), Fuerza Especial Operativa, los Policletos y la Unidad de Intervención Policial (UIP), intervienen en sectores planificados para el combate directo y efectivo de la delincuencia y el narcomenudeo.

Entre la noche y la madrugada de hoy se registraron decomisos de crack, marihuana y de cocaína, también arma de fuego, en diversos puntos del territorio nacional.

Por ejemplo, en La Carpio se detuvo un costarricense de apellido Martínez quien, según denuncia de vecinos, tocó a una niña y le mostró sus genitales.

El sospechoso, con el respectivo parte policial, fue remitido de inmediato a la Fiscalía.

Otras capturas, especialmente de prófugos de la justicia, se lograron en San Carlos y en Pérez Zeledón, donde oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban en las calles sorprendieron a dos sujetos de apellidos Nicondano (nicaragüense) y Mora, requeridos por hurto y robo agravado respectivamente.

En la comunidad de Filadelfia de Carrillo, Guanacaste, se detuvo a un costarricense de apellido Salazar, contra quien pesaba orden de captura por hurto agravado.

El año pasado, la Fuerza Pública capturó a más de 2000 prófugos de la justicia en todo el país.

Ministerio de Seguridad Pública
Oficina de Relaciones Públicas y Prensa

Imagen tomada de Internet con fines ilustrativos.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba