GolfitoRegionales

Detienen en Quepos y Río Claro a sospechosos de cometer abusos sexuales y hurto.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron ayer, mar adentro, frente a Quepos, a un pescador contra quien pesaba orden de captura nacional.

Se trata de un costarricense de apellido Fallas, vecino de La Unión de Cartago, quien registra una causa penal pendiente por el delito de hurto simple.

Fallas fue sorprendido a bordo de la embarcación «Elizabeth»,  la cual realizaba faenas de pesca en aguas del Pacífico nacional, a unos 41 kilómetros de Quepos, Puntarenas.

El aprehendido fue remitido a los Tribunales de Cartago.

Guardacostas mantiene tareas operativas en esa zona marítima para el combatir la pesca ilegal, el contrabando y el narcotráfico.

POLICÍA DE FRONTERAS DETIENE A PRÓFUGO

En Río Claro de Golfito, la Policía de Fronteras detuvo a un nicaragüense de apellido García, contra quien existe causa penal abierta por presuntos abusos sexuales contra personas menores de edad.

Las autoridades locales recibieron informes confidenciales acerca del posible paso del sospechoso y dispusieron acciones para ubicarlo mediante la revisión de autobuses, motocicletas y carros.

García fue sorprendido a bordo de una moto y al revisar sus documentos de identidad se comprobaría poco después que debía ser detenido y remitido al OIJ para lo que proceda.

 


OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba