Sucesos

Entre todas las torturas, menor de cuatro años era obligada a comer jabón.

Pérez Zeledón. Esta mañana, el Organismo de Investigación Judicial allanó la vivienda en la que vivía una menor de tan solo cuatro años, quien desde hace algunos días se encuentra hospitalizada tras presentar importantes lesiones, producto de las agresiones que sufría al parecer por parte de su familia, tal y como oportunamente les informamos.

Su madre, abuela y un tío, fueron detenidos como sospechosos de cometer brutales hechos contra la menor, a quien como parte de los crueles castigos a los que era sometida, se le obligaba a comer jabón y a dormir en el entrepiso de la vivienda.

Según el trabajo social y médico forense realizado por parte del Ministerio de Seguridad Pública, la menor fue quien señaló a sus familiares como culpables de propinarles quemadas con cigarros en su tórax y vientre.

Según determinó la investigación, además la menor presentaba un sin número de cicatrices producto de los golpes que recibió durante al menos dos años, así como una fractura en su nariz y un cuadro severo de desnutrición que le provocó la caída de una parte importante de su cabello.

Nuestro director Randall Chaves, conversó hace algunas horas con doña Carmen Jerez del PANI, la Dra Jenny López, pediatra que atiende a la niña en el Hospital Escalante Pradilla, así como con don José Sanders, Fiscal adjunto del OIJ de Pérez Zeledón, quienes revelaron detalles sobre este caso que estremeció desde horas de la mañana a Costa Rica, detalles que estaremos ampliando.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba