Generales

Fuerza Pública advierte estar alerta por fiestas con licores que organizan para colegiales.

La Fuerza Pública hizo un nuevo llamado a padres y madres para que velen por la integridad y seguridad de sus hijos ante las llamadas serenatas, intercolegiales, “barras libres” o “fiestas de neón” que inescrupulosos organizan aprovechando las vacaciones de medio año.

Estas actividades son precisamente dirigidas a jóvenes, la mayoría adolescentes, a quienes eventualmente pueden ofrecer licores y otras drogas no permitidas como marihuana, crack, éxtasis y cocaína.

Para prevenir cualquier situación que atente contra la salud de los colegiales, Fuerza Pública recuerda a los padres y madres estar muy atentos y conocer sobre los eventos a los que deseen asistir sus hijos tanto de día como de noche.

Hay sujetos que se aprovechan de la vulnerabilidad de estudiantes para manipularlos e inducirlos al consumo de drogas así como a la práctica de actos no recomendados por su edad.

Según la Fuerza Pública, en estas actividades se registran generalmente casos de jóvenes estudiantes intoxicados por consumo de drogas y alcohol.

Estas fiestas organizadas muchas veces por adultos se llevan a cabo en fincas, salones privados y casas de habitación.

 

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública.

Fotografía tomada de internet.

Randall Chaves S.

Corresponsal de Canal 7 desde el 2008. Camarógrafo, editor y director de PZ Actual. Productor de Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba