Generales

Fuerza Pública de Garabito detiene sujeto con cuantiosa cantidad de dosis de droga en parada de buses.

Garabito. Los recorridos en las zonas comerciales y paradas de autobuses en Garabito de Puntarenas son importantes  acciones preventivas, pero también permiten detener personas que intenten vender droga a los turistas que visitan esa zona costera del Pacífico Central de nuestro país. Gracias a estas estrategias, oficiales de Fuerza Pública en Jacó detuvieron un hombre que en apariencia vendía droga a turistas.

Cuando los uniformados realizaban diversos abordajes cerca de la parada de autobuses que llegan de San José, observaron un sujeto con una actitud nerviosa que se iba del lugar y luego volvía. Al llegar uno de los buses, esta persona intentó conversar con varios turistas pero de inmediato los oficiales lo abordaron.

Al momento de intervenir  a esta persona y revisar sus pertenecías, los policías le encontraron en una pequeño maletín que portaba una bolsa con 54 dosis de crack y varias dosis de marihuana al menudeo. En apariencia esta droga era ofrecida por esta persona a los turistas que llegaban al cantón.

El sujeto de apellido Arévalo, de 27 años de edad, tiene antecedentes por violación a la Ley de Psicotrópicos y robo. Este hombre fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe con el debido proceso.

La Fuerza Pública ejecuta diversas acciones en estas zonas turísticas para combatir la venta local de drogas. Estas detenciones se suman a otras dos realizadas en Quepos y en el centro de Puntarenas, a dos hombres de apellidos Tijerino y Castillo respectivamente, quienes tenían orden de captura emitidas por las autoridades judiciales.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba