Regionales

Fuerza Pública decomisó en Jacó tres armas de fuego no permitidas.

El intenso trabajo policial que realiza la Fuerza Pública durante las noches y madrugadas, en puntos de vital importancia del Pacífico Central, siempre dejan excelentes resultados. Uno de estos cantones es Garabito, donde la madrugada de hoy viernes oficiales de Fuerza Pública decomisó tres armas de fuego no permitidas y una importante cantidad de municiones.

Mientras realizaban un control de carreteras en Miradores de Jacó para combatir la venta local de drogas y la portación ilícita de armas, observaron un vehículo a la distancia que disminuyó la velocidad cuando notaron la presencia policial. Al acercarse los oficiales le pidieron que se detuvieran y aunque intentaron seguir, la rápida actuación de los policías lo impidió.

Al revisar el vehículo, los oficiales hallaron tres armas de fuego ocultas en sacos de alimento para caninos. Estas armas eran dos tipo AK-47 y un rifle IMI Galil, además fueron incautadas 131 municiones calibre 5.56, 67 municiones calibre 7.62, 225 municiones calibre 9mm, 24 municiones calibre 3.57 y 50 municiones calibre 45.

Además del decomiso, los uniformados detuvieron a las cuatro personas que iban en el automóvil, tres extranjeros de nacionalidad colombiana de apellidos, Sánchez, Riascos y Ortiz. Los dos últimos en apariencia cumplen una condena judicial, pero tienen beneficio otorgado por el Ministerio de Justicia y Paz, información que debe ser corroborada por esa institución. El último detenido de nacionalidad costarricense es de apellido Gómez.

El trabajo de la Fuerza Pública de Puntarenas continuará de forma intensa todas estas acciones para combatir los delitos contra la propiedad, la portación ilícita de armas y la venta local de drogas, para de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana de las personas que viven en las diversas comunidades y turistas que visitan esta región costera.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Según informó el medio nacional crhoy.com dos de los cuatro detenidos gozaban de beneficio carcelario.

Horas después, los sujetos fueron liberados por el fiscal auxiliar de Garabito.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba