CorredoresCoto BrusSucesos

Fuerza Pública detuvo en Barú a oficiales que transportaban licor en patrullas.

La Fuerza Pública de Pérez Zeledón detuvo, esta mañana, a dos colaboradores de ese cuerpo policial destacados en la zona sur del país, luego de que se girara una alerta sobre el supuesto traslado de licor dentro de unidades policiales.

Así lo confirmó el subdirector de Fuerza Pública, comisionado Nils Ching, quien explicó que se trata de dos patrullas que se desplazaban hacia San José, específicamente al taller institucional ubicado en La Uruca.

Los hechos se originaron tras una llamada anónima al 9-1-1. Es así que de inmediato se montó un dispositivo para ubicar los vehículos y fueron detenidos en el distrito de Barú, Pérez Zeledón.

Se trata de dos oficiales de apellidos Baltodano y Vargas, destacados en Coto Brus y Ciudad Neily, Corredores, respectivamente; cada uno conducía una unidad policial y de forma preliminar se logró ubicar 10 botellas de vino.

Baltodano cuenta con 20 años de servicio y Vargas con 19, a ambos se les abrirá de forma paralela a la causa judicial un proceso disciplinario interno en el Ministerio de Seguridad.

“Estamos colaborando con todo lo pertinente. Seremos contundentes para establecer las responsabilidades correspondientes” concluyó el comisionado Ching.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba