CorredoresCoto BrusGeneralesGolfitoRegionalesSucesosSucesosSucesos

Fuerza Pública efectuó el decomiso de cuantiosos cargamentos ilegales en la Zona Sur.

Redacción / San Isidro de El General.

Coto Brus. Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública persiguieron durante varios kilómetros a tres vehículos y, aunque uno de los conductores maniobró peligrosamente contra las patrullas, lograron frustrar así un cuantioso contrabando de licores.

Este trabajo policial se realizó en el kilómetro 35 de la Interamericana Sur, propiamente a la altura de Guaycará de Golfito, Puntarenas.

En otro cumplimiento similar, oficiales de la Fuerza Pública de Corredores interceptaron anoche, en San Vito de Coto Brus, un vehículo en el que transportaban otro cuantioso cargamento de licores introducidos al país, posiblemente desde Panamá y en forma irregular.

PERSECUCIÓN DE PELÍCULA

En el Kilómetro 35, Interamericana Sur, tres vehículos pasaron a gran velocidad. Pese a la señal de alto de la Policía de Fronteras, los conductores pisaron el acelerador para escapar hacia el sur como si de una “película se tratara”.

Los agentes policiales iniciaron así una persecución, altamente riesgosa por momentos debido a la imprudencia de uno de los choferes en fuga, luego identificado como de apellido Núñez, quien zigzaguea intentando golpear las unidades policiales.

Además, en determinado momento frena y se atraviesa en media carretera, impidiendo así el paso de las patrullas de la Policía de Fronteras. Esta obstrucción es aprovechada por sus cómplices para huir a gran velocidad hacia el sur.

Pero la suerte no estaba del lado de los sospechosos.

En ese momento, otras unidades de la Policía de Fronteras regresaban de una misión en Drake y fueron alertadas acerca del incidente en proceso. Tras una rápida movilización, ubicaron los dos carros fugados estacionados frente a una vivienda.

Allí, fueron intervenidos de inmediato.

Tras coordinaciones con la Fiscalía, los agentes de Fronteras confirmaron que los tres carros huían sencillamente por una razón: transportaban un cuantioso cargamento de licores, entre cervezas, whisky, ron y vodka.

La ilegal mercadería valorada inicialmente en varios millones de colones.

En este caso, el sujeto de apellido Núñez fue detenido y remitido al Ministerio Público para hacer frente a una causa por varios delitos, entre ellos resistencia a la autoridad.

DECOMISO EN SAN VITO

En San Vito de Coto Brus, oficiales de la Fuerza Pública que mantenían un retén interceptaron un BMW sospechoso y al revisar, dieron con otro cuantioso cargamento de licor.

En total se incautaron de 12 cajas de ron cuba libre, 10 cajas de cerveza de una marca extranjera y varias cajas de vodka. El caso fue remitido a la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba