Consejos Útiles

¡Gracias Comité Cantonal de Deportes! ¡Gracias por regalarnos salud!

Muchos proyectos habrá tenido nuestro Comité Cantonal de Deportes, todos, no me cabe duda, pensados para el bien de nuestra población pero que propuesta tan acertada el de realizar clases gratuitas de zumba para la población.

Un plan piloto que obtuvo una respuesta sorprendente por parte de la población misma que estoy segura al igual que yo desean permanezca por muchos años más.

Y es que esto solo lo entenderán aquellos que un día se animaron a ir a ver qué tal y que desde entonces saben que cada martes y cada jueves tienen una cita a la que no quieren faltar.

Las clases de zumba en el Poli son un fenómeno que ha llegado para cambiar muchas cosas, ya que esto no se trata solo de un asunto de bajar unas libritas de más, estas clases significan mucho más, significan carcajadas, significan levantar el autoestima, liberar tensiones, llenarse de vibra positiva, salir livianito de ese lugar luego de todo el estrés haber liberado y poder descansar en paz.

Son tantas cosas buenas las que podría decir, lo que se siente ahí, la energía que hay en ese lugar se percibe solo cuando ya estamos ahí, entre cientos de personas, ubicados en un lugar, todos con el mismo propósito de pasarla bien sin importar si somos o no los mejores bailarines o si somos un cocodrilo enyesado.

En las clases de zumba no hay pena, la vergüenza se queda en la casa y lo más maravilloso es que son para todos, cuando digo para todos hablo de TODOS, niños, jóvenes, adultos mayores, hombres, mujeres.

Lo más maravillo de todo es que puedo dar fe que lo que prevalece siempre es la igualdad, todos nos miramos a los ojos y compartimos la misma pasión, puedo dar fe de que las clases son frecuentadas por empresarios, abogados, comunicadores, doctores, amas de casa, trabajadores del sector público, del privado, desempleados y mucho más, así como la vergüenza las famosas clases sociales también se quedan en casa.

Cada cual llega a cómo puede, en su carrito propio, en taxi, en moto o caminando, con su botellita de agua como la mejor aliada y una ropa cómoda, la que tengan, en este caso las marcas ni la calidad son importantes, con que permita moverse es más que suficiente.

Más cierto aun que las clases se hacen cada vez más cortitas aunque en realidad siempre duren lo mismo y que con este acertado proyecto el Comité Cantonal de Deportes está regalando a los habitantes de nuestro cantón años de vida, más importante aún, calidad de vida.

Un agradecimiento para ellos y para todos quienes leen este artículo y aun no se animan una invitación para que lo hagan, no se arrepentirán.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba