Regionales

Guardacostas rescataron a pescadores que estuvieron a la deriva tres días cerca de Quepos.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en Quepos, Puntarenas, auxiliaron a la tripulación de una lancha pesquera que se quedó a la deriva en aguas del Pacífico central durante tres días.

De acuerdo con lo informado por el director de la estación de Guardacostas de Quepos, comandante Félix Villalobos, la mañana del jueves recibieron una alerta acerca de una lancha que se encontraba varada.

Es por ello que personal de la citada estación se desplazó, a bordo de la lancha SG-3816, en busca de la embarcación pesquera, cuyo nombre es Magimbre, con matrícula de Puntarenas P-8988, la cual localizaron a unas nueve millas náuticas de Savegre, cantón de Quepos.

La nave era tripulada por León Aparicio Molina, de 65 años; Santos Duarte Mendoza, de 51 años y Ricardo Vásquez Zamora de 60 años, quienes estaban en buen estado de salud y se mostraron complacidos de que los guardacostas los encontraran tras permanecer tres días a la deriva.

Los pescadores indicaron que el motor de la embarcación sufrió una avería en el cabezote, por lo cual, al no poder dirigir la nave hacia un sitio específico, trataran de fijar su ancla al fondo marino, pero por lo profundo del mar no lo lograron.

Fue hasta este jueves que las corrientes los llevaron a un punto menos profundo donde, finalmente, el ancla tocó fondo y lograron quedarse ahí para ser encontrados por el personal del Guardacostas.

Es por ello que la lancha tuvo que ser remolcada por los guardacostas, quienes llevaron a los pescadores hasta la bahía de Quepos a fin de que la nave fuera reparada.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba