Generales

Hablemos un poquito de fútbol, el que se disfruta, más allá de un equipo.

Luego de la pérdida que sufrió el Deportivo Saprissa ante el América de México muchos pensarían que Heredia no la vería y para sorpresa de muchos pasó todo lo contrario, tres goles que miles de costarricenses disfrutamos como si hubiésemos seguido al equipo Herediano toda la vida.

Y es que ese es el verdadero sentido del fútbol, unir masas celebrando la alegría de pertenecer a una nación más allá de a un equipo de fútbol.

Hoy será el turno de la Liga Deportiva Alajuelense, si bien es cierto jugarán los rojinegros, es el nombre de Costa Rica el que para bien o para mal estará en boca de todos.

Así que ¿qué les parece si en esta ocasión olvidamos los colores de los equipos y nos unimos todos en el blanco, azul y rojo que nos representa?

Demostremos que más allá de rivales por equipos podemos ser grandes amigos y sin egoísmos celebrar los triunfos que favorecen a nuestro país que finalmente es lo que realmente importa.

No sé en el caso de ustedes, pero pongo de ejemplo mi caso con los equipos de la región, el Municipal de Pérez Zeledón  y As Puma Generaleña, más allá de los desacuerdos, las diferencias o de la competencia el nombre de nuestro cantón es el que ambos representan y los apoyo a los dos, no por el equipo en sí si no porque cargan sobre sus hombros el renombre del pueblo que tanto amo, la tierra que me vio nacer, y lo bueno que les pase a esta, sin importar de donde provenga siempre que sea ganado con honor y el sudor de una lucha honesta será símbolo de orgullo y prosperidad para nuestro cantón y esto es lo que realmente importa a quienes amamos este pedacito de tierra.

Hoy les invito a extender este ejemplo al ámbito nacional y que nos unamos en un solo sentimiento para celebrar el éxito de una nación y demostrar que el fútbol más allá de los hechos lamentables de vandalismo que se han presentado los últimos tiempos es una gran oportunidad para unir amigos y familia en un solo corazón.

Desde el estadio, en la casa, en el trabajo, celebremos juntos la alegría de ser costarricenses y disfrutemos de estos momentos de gloria más allá de los colores, esta es una ocasión para aplicar el dicho “si no puedes contra ellos, úneteles” unámonos todos como amantes del fútbol y de nuestra nación, es mil veces  mejor esto que ir contra corriente.

Remplacemos la amargura por alegría, con lucha y esfuerzo nuevas oportunidades de triunfar vendrán para todos y ahí estaremos para apoyarles como este día lo haremos todos.

Escribe: Yuri Fallas.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba