Personajes

Héroes de carne y hueso, eso son los miembros de la Cruz Roja.

Entregados a un 100%, al igual que los Bomberos, los compañeros de la Fuerza Pública y de Tránsito son nuestros amigos de la Cruz Roja, sus amigos también por el simple hecho de que no lo pensarían dos veces para poner en riesgo su propia vida si de salvar la suya se trata.

Personas como usted y como yo, con familia, hijos, padres, pareja, con un hogar pero con la diferencia de que en muchas ocasiones mientras usted disfruta de actividades ellos trabajan velando por su bienestar. Mientras usted abre regalos en navidad, comparte un año nuevo en el calorcito del hogar ellos corren para atender una emergencia. Una emergencia que no respeta horas, ni cumpleaños, la navidad y mucho menos un año nuevo.
Ser Cruzrojista no depende de horarios, ni de fechas, ser Cruzrojista habla de estar disponible las 24 horas al día, de volverse incondicional, de estar siempre presente y dispuesto a salvar vidas.

Pero no olvidemos que tan solo son humanos como usted y yo y que la única característica que les hace diferentes es el inmenso don de servicio que poseen y que aunque eso les hace héroes de carne y hueso no poseen más que dos manos para ponerse a sus servicio, lo que no les hace omnipotentes ni omnipresentes para estar a la misma vez en todo lado y si fuese posible antes o en el momento que llega la tragedia.
unnamed (2)Desgraciadamente las limitaciones se vuelven grandes monstruos que no permiten a la Cruz Roja desenvolverse con totalidad y eso cada día ya es de gran frustración, pues es sabido que Pérez Zeledón es grande y las emergencias se dan en cualquier sitio e inclusivo simultáneamente lo que hace que en muchos casos no se dé abasto y es en estos momentos cuando el don de servicio, la fuerza de voluntad, la experiencia y las ganas de salvar vidas no es suficiente, porque es justo en ese momento que no hay ambulancias disponibles solo por citar un ejemplo.

Es por eso que hoy le hacemos un llamado a la población para que haga un uso razonable de la Cruz Roja cuyo único fin es la atención de verdaderas emergencias, no de los dolores de cabeza que le generó a usted tener un mal día, si usted está embarazada prepárese para que el tiempo no la apremie y pueda trasladarse por sus medios, si usted tiene su carrito propio, úselo para hacer el traslado que verdaderamente lo amerita al hospital.

No es justo que por nuestro pensamiento egoísta muchas veces la Cruz Roja se traslade por algo que resultó ser una contracción, un dolor de cabeza o un señor que se pasó de tragos y que por esto se dejen de atender verdaderas emergencias.
unnamed (1)

De gran ayuda se vuelve su comprensión, su apoyo y su ayuda para con los miembros de la Cruz Roja a quienes nunca les faltará la voluntad para salvar su vida sin importar quien usted sea, así que tenga presente que si su ambulancia no llega 30 segundos después de su llamada o el tiempo que usted consideró debían durar no es que simplemente no quisieran es que hay muchas cosas más que lo impiden y que se salen de sus manos.

Gracias amigos de la Cruz Roja por su gran labor, de la que nosotros como medio día a día somos testigos.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba