Regionales

Hospital de Quepos tendrá nuevos equipos, mejoras en infraestructura y más especialistas.

Más especialistas, equipos y mejoras en infraestructura forman parte de la renovación que vive el hospital Max Terán Vals de Quepos para satisfacer las necesidades de su población.

Según el doctor Robert Vega Solís, director del establecimiento de salud, en 2015, se incorporaron cuatro médicos especialistas en cirugía, medicina familiar, emergencias y pediatría lo que permitió agilizar las consultas y reducir los plazos de atención.

Vega destacó, por ejemplo, que emergencias tuvo un giro sustantivo relacionado con la organización del servicio, traslado de paciente y mayor resolución local.

Como parte de este esfuerzo de alianzas estratégicas, la Asociación Amigos del Hospital Max Terán Val gestionó con la Junta de Protección Social (JPS) la adquisición de diversos equipos para mejorar el diagnóstico y el tratamiento en distintas especialidades, por un monto de $1 millón. Se trata de equipos que reforzarán los servicios de cirugía, ginecología y gastroenterología y ortopedia.

Entre los equipos adquiridos figuran mesas de tracción para ortopedia y ginecología, equipos para reducir los sangrado durante las intervenciones quirúrgicas, colposcopio y se está por adquirir un mamógrafo digital y una torre laparascópica que impactará lo servicios de gastroenterología, cirugía y ginecología.

Adicionalmente, se están haciendo mejoras en los aires acondicionados lo que permitirá habilitar dos quirófanos para agilizar la respuesta quirúrgica a la población adscrita al centro médico. Todas estas mejoras fueron dadas a conocer, el viernes último, a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), encabezadas por su presidenta ejecutiva de la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal.

El director reconoció que todo este trabajo se ha podido realizar gracias al compromiso de los funcionarios quienes realmente quieren que el hospital dé saltos cualitativos y cuantitativos, por ello estas acciones de renovación forman parte de las solicitudes y gestiones que los mismos funcionarios están haciendo para mejorar la respuesta institucional a la población de los cantones de Parrita y Quepos de manera que mejore su proyección hacia la comunidad a la cual le sirven cotidianamente.

“No queremos un hospital aislado de la comunidad, queremos un hospital integrado que ofrezca una respuesta a la población que busca sus servicios” ,destacó el doctor Vega Solís.

El hospital Max Terán Vals es un centro médico periférico tipo 1, con una población adscrita de 45 mil habitantes donde le resuelve toda la patología compleja a un nivel local de dos áreas de salud.

Cuenta con 53 camas con especialidades en medicina, cirugía, pediatría, ginecología, psiquiatría, medicina familiar, odontología general avanzada, emergencia, anestesiología y muy pronto va a tener gastroenterología.

Información e imagen: Caja Costarricense del Seguro Social

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba