Generales

Más de 4.150 mujeres se han beneficiado con el acceso a crédito sobre alhajas del Banco Popular.

En su compromiso con generar accesibilidad para la población a productos y servicios alineados a sus necesidades, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal cuenta con una línea de crédito sobre alhajas que tiene un alto impacto social, facilitando el acceso a recursos a poblaciones vulnerables, y que se ha convertido en una herramienta contra la usura.

Se debe recalcar que, de los más de 5.600 créditos sobre alhajas otorgados por el Banco Popular a través de este financiamiento especial, más de 4.150 mujeres – en su mayoría jefas de hogar – se han visto beneficiadas, lo que representa un mayoritario 71% del total de la cartera de este producto. Esto impulsa una verdadera solución diferenciada para un segmento importante de la población.

Con este crédito sobre alhajas o pignoración, las personas pueden poner a responder sus joyas de oro y/o diamantes como garantía, accediendo a un financiamiento que cuenta con unas de las tasas de interés más bajas del mercado, condiciones flexibles y aprobaciones inmediatas en diversas oficinas del Banco en todo el país.

El crédito promedio de pignoración ronda los 675 mil colones, lo que evidencia la accesibilidad que brinda este producto a la población de ingresos medios o inferior.

“Con 50 años de existencia, nuestra Entidad ha sido motor de acceso al financiamiento que requieren muchas poblaciones que tradicionalmente no son sujetos de crédito en la banca convencional. De ahí la importancia de contar con opciones sociales diferenciadas como el crédito sobre alhajas, que permiten a miles de personas, en especial jefas de hogar, estudiantes, pensionados, entre otros, acceder de manera fácil y segura los recursos que necesitan para realizar sus inversiones, gestionar sus proyectos y promover el desarrollo de sus familias”, explicó Laura Sánchez, jefa del Área de Pignoración del Banco.

Este crédito tiene como garantía joyas de oro y diamantes, por lo que no requiere fiador y cuenta con póliza de robo y vida. Según peso y kilataje de la pieza, el monto a prestar va de un mínimo de $50.00 hasta un máximo de hasta $100.000.00 (o su equivalente en colones) por un plazo de hasta 96 meses.

El Banco Popular cuenta con expertos tasadores que brindan un servicio personalizado y profesional que garantiza una tasación responsable a la hora realizar la valoración de las alhajas.

REMATE DE ALHAJAS

Este sábado 30 de marzo de 2019 se realizará un nuevo Remate de Alhajas, en el Centro de Crédito sobre Alhajas en Barrio Amón, ubicado en Calle Primera, Avenidas Nueve y Once, o 250 metros norte de RACSA, en San José. La actividad dará inicio a las 10 a.m. con la exhibición de las alhajas disponibles.

El remate se realiza en modalidad de puja al alza y las garantías a rematar pueden estar compuestas por una o varias piezas. Las personas interesadas adquieran joyas de oro y diamante a excelentes precios.

Para participar y adquirir alguna de las alhajas en remate es requerido presentar cédula de identidad, contar con Política Conozca su Cliente actualizada, cuenta de ahorros activa y el monto disponible para la compra durante el remate.

“El servicio de Pignoración es parte del carácter social que identifica al Banco Popular y que por más de 115 años de experiencia con el Antiguo Monte de Piedad y casi 50 años desde la creación del Banco, ha servido como una alternativa para todas las personas que requieren un crédito rápido, sin fiador y en condiciones muy favorables. Además, permite al Banco contribuir en el combate a la usura que a veces existe en el mercado informal”, puntualizó Sánchez.

Las personas interesadas pueden visitar el Centro de Crédito sobre Alhajas Amón en horario de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 4:30 p.m. y solicitar el servicio de compra directa de alhajas. Para mayor información pueden llamar a los números: 2257-6192 o 2233-0253.

CRÉDITO SOBRE ALHAJAS
Las personas interesadas pueden acceder a este producto exclusivo del Banco Popular en las siguientes oficinas:
BP Totales: Limón, Guápiles, Heredia, Desamparados, Puntarenas, Pérez Zeledón, Ciudad Neily, Turrialba, San Carlos, Cañas, San Ramón, Grecia y Puriscal
Agencias: Liberia Centro, Cartago Centro, Aguas Zarcas, Palmar Norte y Centro de Crédito sobre Alhajas Barrio Amón.

Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba