Generales

“Mi nieta necesita un papá vivo, no a un héroe muerto”…ayer corrí por Gerardo.

Hoy Costa Rica se siente diferente, con esa sensación de que ser el país más feliz del mundo es tan solo una utopía y no solo eso, si no que cada vez estamos más lejos de ser ese país donde vive siempre la paz.

Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones, sin embargo no estuvimos ahí para poder saber que realmente sucedió, aun así todo esto nos deja claro muchas cosas y es, que estamos viviendo en un país de inseguridad, donde justos pagan por pecadores, donde la libertad es algo cada vez más limitado, donde las injusticias van y vienen como el pan de cada día.

Hoy, Gerardo libra una batalla que días atrás jamás se hubiera imaginado, hasta la semana pasada casi nadie de nosotros lo conocía, sin embargo tocó un tema muy sensible dentro de nuestra sociedad, tras publicar un video en el que un hombre sin pena alguna grababa a una joven que caminaba tranquila en San José. Muchos sentimos rabia, nos sentimos molestos por el gran irrespeto, nos sentimos agradecidos por lo que este joven había hecho al delatar a este sujeto, porque con su acto valiente muchos otros lo pensarán dos veces antes de cometer un acto semejante.

Ayer, esta historia dio un giro que jamás nos esperábamos, pues ese joven que muchos consideraron un héroe, ahora había recibido dos estocadas con arma blanca que iban directo a matar, una en su corazón y otra en el tórax, aun así hizo una súplica a quienes lo trasladaban al Hospital de que por favor no lo dejaran morir.

Y es que, cómo iba a perder sus ganas de vivir si tiene en esta Tierra a su pequeña hija que tiene tan solo cuatro años y otro (a) que apenas se está formando en el vientre de su madre.

“Mi nieta necesita un papá vivo, no a un héroe muerto”, que profundas las palabras de esta madre que expresan el gran dolor que pasan en este momento, duele siquiera ponerse en su lugar.

No es justo que las personas que son trabajadoras, honestas y esforzadas tengan también que volverse víctimas por culpa de otros sin escrúpulos, sin valores, sin un mínimo de respeto por la vida.

12096555_708955059238803_1583784684335951303_n

Para darle las gracias, para pedir fortaleza, para pensar en un mundo mejor sin tanto sufrimiento, porque es mucho más valiente que los mediocres que han querido arrebatarle su vida, por ser inspiración para tantos y no callar hoy corrí por Gerardo.

Escrito por: Yuri Fallas.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba