GolfitoRegionales

Patrullera Juan Rafael Mora del Guardacostas realiza el primer rescate en alta mar.

Redacción / San Isidro de El General.

Nacionales.  Un pescador que sufrió la amputación de un dedo de una de sus manos, mientras realizaba labores de pesca, fue la primera persona rescatada por la patrullera 110-1 Juan Rafael Mora.

El cumplimiento tuvo el miércoles, luego de que el Guardacostas recibiera una alerta según la cual, a 80 millas náuticas suroeste de la entrada al Golfo Dulce, en el Pacífico sur, un pescador se encontraba herido.

De inmediato la Juan Rafael Mora fue desplazada al sitio del accidente, donde lograron contactar una lancha pesquera de nombre Luz Marina, con matrícula de Puntarenas P-3349.

A bordo se encontraba un pescador identificado como Julio Cesar Morice Palacios, quien presentaba una amputación del dedo pulgar de la mano derecha, por lo cual es subido a bordo y se le brindan primeros auxilios.

Posteriormente la Juan Rafal Mora se dirigió hasta una posición ubicada a 10 millas de la entrada al Golfo Dulce, donde una lancha interceptora de la Estación de Golfito realizó un transbordo para llevarlo hasta el citado puerto.

Tras llegar al muelle principal de Golfito, el paciente fue atendido por socorristas de la Cruz Roja local.   Elaborado por Jesús Ureña Mena: 2586-4390 y 8812-9169

 OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba