GeneralesRegionales

Policía de Fronteras decomisa 2,5 millones de colones en licor contrabandeado desde Panamá.

Redacción / San Isidro de El General.

Nacionales. Como parte de la lucha que libra el Ministerio de Seguridad Pública contra la evasión fiscal, la Policía de Fronteras decomisó el martes dos cargamentos de licores procedentes de Panamá, cuyo valor podría superar los 2,5 millones de colones.

Los cumplimientos estuvieron a cargo de oficiales destacados en el puesto fronterizo de Sixaola, cantón de Talamanca, provincia de Limón, durante controles de carretera efectuados para combatir todo tipo de criminalidad en las localidades limítrofes con Panamá.

Licor acababa de ser bajado de un bote procedente de Panamá

En el primer caso, los oficiales sorprendieron a dos sujetos en plena frontera, cuando acababan de cargar un vehículo Isuzu Rodeo con una gran cantidad de cajas, las cuales habían bajado minutos antes de un bote que acababa de cruzar el río Sixaola procedente de Panamá.

El Isuzu Rodeo era conducido por un sujeto apellidado Ulate, al cual acompañaba otro de apellido Aragón, este último dueño del licor que llevaban, consistente en 68 cajas con 1.632 unidades de licor denominado Cuba Libre, el cual fue decomisado pues tampoco demostraron el debido pago de impuestos.

Segundo cargamento ya iba carretera a Bribrí cuando policías lo interceptaron.

El segundo cargamento fue interceptado en la carretera que va de la comunidad de Chase a Bribrí, sitio donde los oficiales intervinieron un vehículo Nissan Frontier conducido por un hombre de apellido Orozco, acompañado por otro apellidado Rivas, quien dijo ser el dueño de las 468 unidades de diversas bebidas alcohólicas que transportaban.

Al consultarles por los documentos que demostraran el debido pago de impuestos, Rivas solo mostró unas facturas en las que se comprobaba que la mercadería fue adquirida en Panamá, pero en donde no constaban los debidos pagos de tributos.

Tras coordinar con la Policía de Control Fiscal, esta indicó decomisar ambos cargamentos para luego ser entregados a dicho cuerpo policial del Ministerio de Hacienda. El total de lo decomisado asciende a 2.100 unidades de licor variado, cuyo valor podría ascender a 2,5 millones de colones y se presume que iba a ser expendido en comercios nacionales.  

Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba