Regionales

Policía de Fronteras detuvo a cazadores y a coligalleros en Parque Nacional Corcovado.

Osa. La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública realizó durante el último mes diversas acciones preventivas para la protección del Parque Nacional Corcovado, en la Península de Osa.

Los oficiales, en coordinación con guardaparques, efectuaron varias incursiones en amplias zonas montañosas protegidas en busca de cazadores furtivos y coligalleros, especialmente.

Además, en operaciones realizadas entre el primero de marzo hasta principios del presente mes de mayo, la Policía de Fronteras realizó controles de carreteras en sitios de acceso al Parque Nacional, evitando así la sustracción de flora y fauna de la zona.

Las autoridades mantuvieron operaciones  y patrullajes constantes en sitios como Los Patos, El Tigre, La Leona, Playa Sirena, Bahía Drake y Rancho Quemado.

Durante estos días de intenso trabajo en zonas montañosas de Corcovado, los oficiales de la Policía de Fronteras se incautaron de una arma de fuego y de utensilios usados por varios mineros ilegales.

Entre las detenciones destacan las registradas el 9 y 14 de marzo cuando sorprendieron en el Parque a dos hombres extrayendo oro, uno de ellos armado con una pistola calibre 22.

El 26 de abril, detuvieron a otra persona en momentos en que talaba en un sector de protegido de Corcovado, causando serios daños al Parque.

Dentro de los patrullajes, la Policía de Fronteras del MSP localizó además minerías a cielo abierto (absolutamente ilegales) así como campamentos y materiales usados por coligalleros locales.

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba