Regionales

Policía de tránsito adquiere equipos para sus labores por ¢530 millones.

Los sonómetros (20 unidades) y los analizadores de diésel y gasolina (6 de cada uno) permitirán controlar de mejor forma elementos contaminantes en carretera, emitidos por los vehículos, como lo son el exceso de ruido y el exceso de gases nocivos en los vehículos, respectivamente.

También, se adquirieron 37 cámaras de vídeo, con un valor de ¢625.000 cada, que permitirán ejercer mayor control sobre la labor de los oficiales de tránsito en carretera y tener material audiovisual que sirva en casos necesarios para comprobar o desestimar acusaciones contra los oficiales respecto a su conducta, en el ejercicio de sus funciones o como prueba contra el infractor.

Los tres radares láser permitirán, por su lado, reforzar los trabajos de control de velocidad en carretera. El abuso de la velocidad es, todos los años, la principal causa de muerte en carretera. En el 2016, fallecieron 131 conductores por esta razón, seguida por la invasión de carril con 63 fatalidades, menos de la mitad.

El paquete por ¢530 millones se complementa con la adquisición de 185 Hand Helds, que son los dispositivos que se utilizan para confeccionar boletas de manera digital.

También se adquirieron 6 motocicletas, con un valor individual de ¢8 millones.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba