Generales

Policía de Tránsito con objetivos claros para este Viernes Negro.

Redacción / San Isidro de El General.

Nacionales. El dinero que un ciudadano se podría ahorrar en una oferta de Viernes Negro podría perderlo al tener que pagar una multa por estacionamiento indebido, durante las promociones de los comercios el próximo fin de semana.

El Director de la Policía de Tránsito, Lic. Germán Marín Sandí, explicó que la Policía de Tránsito ya tiene todo un plan de trabajo para el 23 de noviembre, conocido comoViernes Negro, pero también para el sábado 24 y domingo 25 de noviembre, fechas en las que también se mantendrán muchos descuentos en el comercio.

Dentro de las principales consideraciones a atender durante estos días está el ataque al estacionamiento indebido, la protección de los peatones y la vigilancia del respeto a la Ley de Tránsito que permita dar la mayor fluidez posible en las carreteras que se ubican en torno a centros comerciales, supermercados, tiendas y grandes almacenes.

“Vamos a redistribuir al personal, algunos suelen estar en puntos donde hay comercios que tendrán descuentos, en otros casos vamos a trasladar personal a lugares que sabemos serán complicados. La idea es evitar acciones como el giro hacia y desde los comercios en zonas donde es ilegal, donde hay doble raya amarilla, el estacionamiento en aceras y zonas con franja amarilla que suele ocurrir cuando el comercio llega a su capacidad máxima de estacionamiento y, ante todo, privilegiar el paso seguro de peatones, muchos de ellos en plan de compras que los hace ser un poco imprudentes en carretera”, explicó Marín.

El funcionario recalcó que desde el 17 de julio de 2017, los oficiales de Tránsito pueden confeccionar multas sin necesidad que esté presente el conductor, por lo que se procederá a hacer la boleta que supera los ¢50.000, al decomiso de las placas e, incluso, si el vehículo obstruye la cochera o la entrada vehicular a algún negocio, se dispondrá de grúas para su remolque, también si son ubicados a menos de 5 metros de un hidrante, por ejemplo. Entre enero y octubre, la Policía de Tránsito confeccionó 35.000 boletas por estacionamiento en contravención a la Ley.

A los peatones, Marín les pide cordura, que crucen en las esquinas y, si van de compras, y llevan niños o niñas, no los pierdan de vista ni los suelten de la mano al cruzar una calle. Lamentablemente, los papás salen con los brazos llenos de paquetes y dejan a sus hijos sin supervisión, eso es peligroso, incluso en un parqueo de un comercio, citó Marín.

Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba