Generales

Policía de Tránsito detuvo un 50% más de conductores ebrios en Semana Santa.

Nacionales. Durante la Semana Santa pasada, 73 conductores fueron remitidos al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad, lo que representa 9 conductores por día, un 50% más en comparación con lo registrado en los primeros tres meses del 2017.

En el primer trimestre del año, 556 conductores fueron puestos a las órdenes del Poder Judicial por ebriedad al volante, lo que representó un conductor detectado cada 4 horas y 6 por día. Durante Semana Santa pasada, se detuvieron, en promedio, 9 conductores por día, de domingo a domingo, para un detenido cada dos horas con 40 minutos.

El año pasado, 54 conductores fueron remitidos al Ministerio Público por conducir en estado etílico, lo que significa un incremento del 35% en la cantidad de casos detectados en el 2017. Comparando, entonces, dos semanas iguales, es decir, ambas Semanas Santas, caracterizadas por vacaciones y viajes a las playas, también se dio un aumento muy significativo en cuanto a casos de alcohol al volante detectados.

En los primeros tres meses del año fallecieron 7 personas en accidentes que se vinculan con la conducción bajo los efectos del alcohol, lo que significa que por cada deceso, la Policía de Tránsito logró sacar de la carretera a 79 conductores en estado de ebriedad.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba