Regionales

Policía detiene a dos grupos en apariencia dedicados a hurtar celulares y tachar autos en Garabito.

Los oficiales de Fuerza Pública destacados en el cantón de Garabito de Puntarenas lograron detener a dos presuntos grupos, una dedicada supuestamente a hurtar celulares en zonas turísticas y la otra dedicada en apariencia a tachar vehículos. Estas aprehensiones fueron realizadas durante el pasado fin de semana, gracias a acciones policiales para combatir los delitos contra la propiedad.

El primero de los casos fue la aprehensión de cuatro personas, quienes integraban un grupo en apariencia dedicado a tachar vehículos. Una llamada a la delegación policial de Garabito alertó de la presencia de estos sujetos, por lo que de inmediato los oficiales iniciaron diversos recorridos para poder ubicar a los sospechosos.

Tan solo unos minutos después, los uniformados los lograron ubicar mientras presuntamente trataban de de tachar un automóvil y aunque intentaron huir, la rápida acción de los oficiales lo evitó. Los aprehendidos son tres hombres de apellidos Valbuena, Rodríguez y Madrigal; de nacionalidad colombiana los dos primeros y costarricense el último. Mientras la última detenida es una mujer de apellido Castro, de nacionalidad costarricense.

En un segundo caso, también los policías de Garabito lograron detener otro grupo integrado por 4 personas, quienes supuestamente se dedicaban a hurtar teléfonos celulares a turistas. La detención realizada en Jacó, se dio luego de que en primera instancia un turista denunciara ante las autoridades el robo de su celular y de dinero en efectivo.

Un par de horas más tarde, en medio de las labores operativas, los uniformados lograron ubicar a los 4 sospechosos y al revisar unos maletines que portaban, localizaron 11 teléfonos celulares, una computadora portátil, dos radios de comunicación, y otros artículos electrónicos.

Los detenidos de apellidos Malespin y Ballestero son de nacionalidad costarricense, mientras que otro de apellido Acuña es de nacionalidad nicaragüense, y el último de apellido Ardel es de nacionalidad turca. Todos fueron remitidos ante las autoridades judiciales para que continúen con el debido procedimiento.

La Fuerza Pública de Garabito ejecuta diversas estrategias policiales para combatir los delitos contra la propiedad, y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana de los turistas que visitan esta región del país y de las personas que ahí viven.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba