Generales

Portones pintados con supuestos colores de la bandera gay genera manifestación de padres.

Tal y como les informamos, un grupo de padres de familia se hizo presente esta mañana en las instalaciones de la Escuela Villa Ligia de Pérez Zeledón, para dejar en evidencia su molestia sobre la decisión que tomaron las autoridades de este centro educativo de pintar de colores los portones.

Según material que tiene nuestro medio, los padres alegan que los portones fueron pintados con los colores de la bandera gay pudiéndose haber utilizado los colores del semáforo.

“No los critico ni tengo nada contra ellos, un niño ve la bandera del movimiento gay y dice, – en mi escuela también están esos colores. O sea que estamos mandando al niño, o sea, algo normal, los colores identifican a la región lésbica, -en mi escuela también está parte de esos colores, y es lo que me preocupa y no; porque yo no tengo nada contra las lesbianas y gays pero si no quiero mensajes subliminales hacia la educación que tanto me ha costado a mí como madre soltera”, manifestó textualmente una madre de familia.

Por su parte, las autoridades de la escuela alegaron que la decisión de pintar los portones de colores tenía una razón de ser, pues según informaron en un comunicado, tras un incendio que se registró en el mes de octubre del 2016 se han venido implementando medidas de seguridad para mitigar riesgos hacia la población infantil y personal.

Según se dio a conocer todas estas medidas fueron propuestas por el Ingeniero Andrés Marín, quien explicó que:

Se propuso se pintaran los portones con colores básicos para que fueran de fácil identificación en caso de una emergencia, para una eventual evacuación, indicando  el color del portón por el cual deberían salir dependiendo de la zona de la que haya que alejarse, ya que la Institución es un bloque completo, tomando en cuenta que los niños se les hace difícil reconocer los puntos cardinales, se opta por medidas e indicaciones de fácil entendimiento, por lo que los colores es una recomendación de fácil entendimiento inclusive para niños de materno. Esto como parte de un plan de Emergencia que es parte de un protocolo que debe ejecutar la escuela en caso de Incendios.

Además, según se informó por parte de las autoridades del centro educativo las llaves se pintaron del color de cada portón, lo que en una emergencia también hace más fácil buscar la llave para abrir rápido.

“El punto es que lo de los diferentes colores es una iniciativa meramente de Seguridad y mitigación de riesgo”, acotaron.

En PZ Actual tuvimos la oportunidad de conversar vía telefónica con doña Sussy Venegas, quien tiene una hija cursando el cuarto grado en este centro educativo, ella manifestó su molestia y asegura sentirse irrespetada al igual que otros padres por la decisión tomada por las autoridades de la escuela, según dijo, sin haberles consultado antes y ahora sin darles una explicación a sus inquietudes. Según nos comentó tomó la decisión de no enviar a su hija a la escuela hasta que la situación cambie.

Ante la consulta de nuestro medio sobre si están dispuestos a tomar medidas de presión aseguró que, de no cambiarse los colores de los portones cerrarían la escuela e impedirían el ingreso a los estudiantes y personal.

La mayor molestia por parte de este grupo de padres se basa en que esta modificación en los colores se dé justo ahora que está en boga el tema de Ideología de Género y la Implementación de las Guías Sexuales.

 

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba