GolfitoRegionales

Presidente Solís hizo entrega de las obras del Aeródromo de Coto 47.

Coto 47. Con una inversión que supera los 1.020 millones se logra concluir la obra de remozamiento de la infraestructura del Aeródromo de Coto 47, el cual ya está en operación y al servicio de las comunidades y sectores productivos de la  Zona Sur Costa Rica.

Los trabajos consistieron en el remplazo de la superficie de rodamiento (pista), ampliación de 9 metros a 18 metros de ancho, construcción de dos plataformas de viraje en las cabeceras de pista, pintura de pista y plataforma, franjas de seguridad (Área: 3215 m2), mejoramiento del sistema de evacuación de aguas pluviales, iluminación de pista, construcción de una caseta de seguridad y colocación de malla nueva en todo el perímetro (2530 ml).

Este proyecto se desarrolló con recursos propios del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

La pista aérea fue entregada durante una gira de trabajo que por la Zona Sur en compañía de comunidades, sectores productivos, autoridades locales y nacionales, realiza el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo.

«El desarrollo de los territorios tiene relación con la obra de infraestructura estratégica que las comunidades requieren.  Este aeródromo nos permite conectar una zona de gran potencial productor y turístico que requiere de proyectos que sigan dinamizando la economía que genera empleo, bienestar y desarrollo. Es además un cumplimiento más que desarrollamos  como parte  del Plan Nacional de Desarrollo e incluido en el Plan Anual Operativo del 2017 de la Dirección General de Aviación Civil», indicó el Presidente Solís Rivera.

El aeródromo es categoría 1-A, cumple con lo recomendado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y cuenta con una moderna pista de aterrizaje de 1008 metros de longitud y un ancho de 18 metros, protegida por una malla perimetral que resguarda los predios de la pista aérea.

Enio Cubillo, Director General de Aviación Civil indicó que, «este Aeródromo es clave para operar como vía alterna cuando se presentan problemas climatológicos en la zona Sur Sur del país, cierre de carreteras por derrumbes, atención de vuelos ambulancia y para el turismo que visita la zona fronteriza sur.»

INVERSIONES PISTAS AÉREAS EN  LA ZONA SUR

Además del Aeródromo de Coto 47 que es un proyecto ya concluido y puesto en operación desde mayo pasado, se desarrollan los siguientes proyectos de mejoramiento aéreo en el territorio.

  • La Fase 1 de la pista de Drake ya está concluida con una inversión de 224 millones.
  • La Fase 2 de Drake con una inversión 3 mil millones está en el análisis integral de las ofertas con la previsión de dar orden de inició en setiembre 2017. 
  • En la pista de Puerto Jiménez se giró la orden de inició el 29 de mayo para mejoras por 270 millones.
  • En el aeropuerto de Quepos está en el análisis integral de ofertas para una inversión de 5 mil millones. Se espera que la Orden dé inicio en setiembre 2017
  • En Golfito con una inversión de 971 millones el proyecto se encuentra en refrendo en la Contraloría General de la República.

Gobierno de Costa Rica.

Imagen tomada de: Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba