GeneralesRegionales

Prevalecen condiciones inestables y lluviosas este 5 de setiembre.

Redacción / San Isidro de El General.

Nacionales. La inestabilidad atmosférica que prevalece, luego del paso de la onda tropical #31 de ayer miércoles, propicia esta mañana la generación de actividad lluviosa cerca de la costa de Limón y, la alta probabilidad, de que éstas se extiendan al resto del país a lo largo del día.

Según los análisis, durante el resto de la mañana, se presentarán aguaceros aislados con tormenta eléctrica en las llanuras del Caribe y Zona Norte. Se estiman montos entre 10-20 mm y máximos de 30 mm de manera puntual.

Por la tarde, los aguaceros con tormenta eléctrica se distribuirán a lo largo de la costa del Pacífico, con montos entre 20-40 mm y máximos de hasta 70mm en el Pacífico Sur. Para el Valle Central, se espera que las lluvias sean dispersas pero intensas, concentradas en el oeste de la región, con montos entre 10-20 mm y tormenta eléctrica; parte de esta actividad alcanzará las montañas de la Zona Norte.

En horas de la noche, las lluvias serán dispersas y se limitarán a la costa del Pacífico Central y Sur, con montos entre 10-20 mm de manera puntual.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos. Precaución en las principales rutas del Pacífico y Valle Central.
• Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico o eventos de caída de granizo, entre otros.

Instituto Meteorológico Nacional.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba