Consejos Útiles

¿Qué significa reparar un motor? ¿Cómo identificar si el motor ya está para reparar?

Los motores tienen desgastes internos porque son piezas cuyas medidas tienen ajustes y tolerancias muy exactas. Cuando por roces, uso, deterioro de la lubricación y mugre especialmente, se pierde el ajuste de los componentes, vienen problemas que requieren restaurar las partes a sus medidas de funcionamiento originales.

Por consiguiente, significa desbaratarlo, medirlo con toda precisión, rectificar las partes que tienen excesivo desgaste, para cambiarlas por unas nuevas de diferente medida y rearmarlo con todos sus componentes en un 100% de fidelidad con los datos del fabricante.

¿Cómo identificar si el motor ya está para reparar?

El síntoma más común es el consumo excesivo de aceite, que se puede dar por desgaste de los cilindros, anillos y los mismos pistones. O bien, por los sellos de las válvulas y las guías de las mismas en la culata.

Lo primero implica reparar el motor con piezas en sobre medida y rectificarlo (salvo si viene el kit completo con camisas y pistones que se reemplaza. Lo segundo, se puede atender reparando las partes dañadas en ese componente individual. Pero usualmente ese desgaste no está tan focalizado pues igualmente muchas otras partes del motor pueden estar fuera de medidas y necesitan atención por las horas de uso acumulado (que es diferente al kilometraje).

Motor, las partes que lo conforman. Imagen tomadas de Internet con fines ilustrativos. www.pzactual.com
Motor, las partes que lo conforman. Imagen tomadas de Internet con fines ilustrativos. www.pzactual.com

Algunos talleres ofrecen ‘anillar’ el motor para que la reparación no salga tan costosa. Pero, ¿Qué significa ‘anillar’? ¿Es recomendable hacerlo?

Para empezar, eso no es reparación, sino remiendo. Se trata de poner en los cilindros ovalados, anillos concéntricos que obviamente no pueden sellar al 100%,  por la diferencia de formas de las partes.

Es una alternativa temporal y de duración muy incierta. Además, hay que tener en cuenta que si el motor ya tiene ese desgaste en esos elementos, los otros también habrán sufrido, salvo que sean máquinas reputadamente débiles en ese aspecto y que prematura y constantemente consumen aceite.

Los más recomendable en cualquiera de los casos, es que el motor de su vehículo sea siempre reparado por personas especializadas y que le den garantía de la calidad de su trabajo.

En Manley & Sánchez nos ponemos a sus disposición, le ofrecemos Ofrecemos:
-Servicio de rectificación de Motores diesel y gasolina, desde cilindros de motos (un cilindro), hasta motores de 12 cilindros.
-Reparación de cabezotes, bielas, cigüeñales, árbol de levas, bombas aceite, blocks y más. También le ofrecemos servicio de torno y soldaduras en T.I.G
-Calibración y cambio de puntas de inyección DIESEL.
-Reparación de reventaduras en cabezotes de aluminio y en hierro fundido.
-Cambio de capuchas Cummis y Caterpillar.
Estamos ubicados en Daniel Flores, Pérez Zeledón.
Nuestros números de teléfono son: 2770 30 86/ 2772 3313 /2772 1420.

¡La calidad y buen servicio nos caracterizan!

Información tomada de Internet, con respaldo de profesionales en Manley & Sánchez.

Manley & Sánchez

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba