CorredoresGolfitoRegionales

Quince cubanos en condición migratoria irregular detectados en Golfito, fueron devueltos a Panamá.

Un grupo de cubanos, el cual ingresó a territorio costarricense de manera irregular procedente de Panamá, fue detectado la tarde del jueves en el distrito de Guaycará de Golfito, zona sur del país.

Se trata de tres familias compuestas por 10 adultos y cinco menores de edad, que sumaban 15 personas.

El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el puesto de Kilómetro 35, en el citado distrito de Golfito, quienes se encontraban patrullando el sector conocido como la antigua línea férrea.

Ese paso, el cual comunica La Julieta de Golfito con Chacarita de Osa, es una conocida ruta utilizada para el tráfico de personas, drogas y el contrabando de todo tipo de mercadería, por lo que es frecuentemente vigilado por las autoridades policiales.

Fue así como los oficiales fronterizos encontraron a los cubanos caminando la tarde del jueves por entre potreros y plantíos de palma aceitera y, tras solicitarles que se identificaran, los extranjeros mostraron pasaportes en los que no constaba el ingreso autorizado a suelo costarricense.

La Policía de Fronteras los llevó hasta el puesto de Kilómetro 35, donde los oficiales les suministraron alimentación, además de coordinar con la oficina del Patronato Nacional de la Infancia en Golfto.

Posteriormente los trasladaron hasta Ciudad Neily, Corredores, donde fueron puestos a la orden de las autoridades de Migración y Extranjería, quienes en horas de la noche los devolvieron a Panamá.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba