Regionales

Sujeto escondía más de 300 kilos de cocaína en un camión y fue detenido en Jacó.

El intenso trabajo de Fuerza Pública del Pacífico Central para combatir el tráfico de drogas, permitió detener un sujeto que transportaba más de 300 kilos ocultos en un doble forro de un camión. Esta persona fue detenida en Jacó de Garabito, luego de varias acciones policiales desarrolladas en la región.

En total, la cantidad de droga decomisada fueron 370 kilos de aparente cocaína. En la tarde, de hoy jueves, mediante un control de carreteras realizado en este distrito detuvieron el camión, localizaron la droga y detuvieron al conductor.

Al detener el vehículo cerca de la entrada de Jacó en dicho control de carreteras, y proceder con una revisión minuciosa, los oficiales se percataron que en la parte de atrás del vehículo había una doble pared en el que escondían unos paquetes de aparente droga. Al observar esto, la Fuerza Pública coordinó con la Policía de Control de Drogas (PCD) para que acudieran a realizar la respectiva extracción y el conteo de la cantidad.

El sujeto que conducía el camión es un hombre de apellido Camacho, de 65 años de edad y de nacionalidad costarricense, quien fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe con el debido proceso.

Durante este 2017, a nivel nacional las autoridades policiales han logrado incautar un total de 13.4 toneladas de cocaína y 5 toneladas de marihuana. Este esfuerzo obedece a la lucha contra el tráfico de drogas que desarrolla la institución para fortalecer la seguridad ciudadana en todas las comunidades del país.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba