Buenos AiresSucesos

Dos menores fallecidos por accidentes de tránsito y un homicidio dejó el fin de semana en la Zona Sur.

Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.

Zona Sur.

Un fin de semana trágico tuvo la Zona Sur este 18 y 19 de diciembre, en total tres familias se visten de luto por la pérdida de sus seres queridos.

El primer hecho lamentable se registró minutos antes del medio día del sábado en el cantón de Osa, sector de Palmar Sur, Finca 12, cuando un menor de tan solo 11 años fue impactado por un vehículo cuando se transportaba en bicicleta.

Según trascendió, el niño había salido de su casa, la cual se ubica a tan solo 200 metros de donde ocurrió el accidente, para hacer un mandado.

Agentes judiciales levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

El menor, de tan solo 11 años, falleció inmediatamanete producto del impacto.

Horas más tarde, cerca de las 7 de la noche, en el cantón de Golfito, sector de Puerto Jiménez, El Patio, se dio la alerta sobre una colisión entre un vehículo liviano y una motocicleta.

Poco pudieron hacer las autoridades para salvar la vida de un joven, que el pasado 22 de noviembre había cumplido tan solo 14 años y quien conducía la motocicleta, la cual quedó irreconocible producto del impacto.

Además del joven fallecido, otras dos personas se vieron involucradas en este accidente, ambas fueron trasladas a un centro médico en condición amarilla para su debida atención.

El joven fallecido fue identificado como Cristian Ortiz Zamora, vecino de Puerto Jiménez.

La motocicleta que conducía el menor se redujo prácticamente a la nada.

La fatalidad llegó también hasta el cantón de Buenos Aires, donde cerca de las 11 de la noche del sábado se dio la alerta sobre una persona la cual había sido herida con un arma de fuego en el sector de Llano Bonito, distrito Brunka, lugar donde hace justo dos meses se dio la masacre en la que seis personas murieron en manos de criminales.

A la llegada de Cruz Roja se confirma el fallecimiento de un hombre de aproximados 39 años e identificado como Marcos Manuel Hidalgo Arguedas, quien según trascendió presentaba un impacto por arma de fuego a nivel de pecho.

La víctima quien laboraba como guarda en una piñera, al parecer fue abordado cuando se acercaba el final de su jornada. Fueron unos compañeros quienes lo ubicaron y dieron aviso a las autoridades.

Guarda falleció tras recibir un impacto de bala.

Según el reporte inicial del Organismo de Investigación Judicial, el arma de reglamento que por su trabajo utilizaba la víctima no se encontraba en el lugar de los hechos, razón por la que un robo se maneja como el principal móvil de este homicidio.

La escena quedó a cargo del OIJ. Hasta el momento no se tienen detenidos sospechoso de cometer este delito.

_____________

Visítanos en Tienda Monge, cercanías de Restaurante El Balcón, San Isidro.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba