Generales

Una felicitación del Día de la Madre que no será. ¡Descansa en Paz Karen!

Tengo en mi lista de contactos una cantidad grande de mujeres a las que por el corre corre de este día no he podido felicitar…pero he pensado en ellas todo el día, esperando que hayan tenido un día especial, pero uno de esos mensajes se quedará pegado en mi corazón y ha sido alcanzado por una gran tristeza.

Si la llamo por su nombre y les comparto su fotografía es posible que no la recuerden, más si les hablo de su hijo Gabriel es muy posible que recuerden su historia, él se enfrentó a una cirugía a causa de un tumor en su cabeza y con muy pocas posibilidades de sobrevivir, ganó esa batalla y aun con grandes dificultades ha sabido salir adelante.

Por luchar y acompañar a su hijo en este difícil proceso, su madre Karen Mora, pocas veces habló de la enfermedad que la aquejaba, sus hijos siempre estuvieron primero, aunque poco a poco esa enfermedad fue acabando con su salud.

Justo hoy, cerca de la una de esta tarde, hizo su última publicación en Facebook, agradeciéndole a Dios el permitirle disfrutar un año más del Día de la Madre junto a tres hijos y su nietito, manifestando su gran deseo de seguir luchando contra una enfermedad que varias veces había querido derrotarla, pero de la que soñaba salir victoriosa, para como ella misma lo indicó, poder disfrutar de los grandes regalos que Dios le había dado, pero él ya tenía otros planes para ella y tan solo horas después de esa publicación, sufrió una complicación en su salud que le arrebató la vida.

No ha sido fácil asimilarlo, vivimos de la mano el proceso de su hijo, siempre tan valientes y con una fe inquebrantable, aun cuando pruebas como la salud y difícil situación económica sacudían su núcleo familiar.

En octubre 2015 visitamos a Gabriel, nos queda este recuerdo de su madre.

Y sé que ha Dios no se cuestiona, pero es duro el que haya decidido llevársela y justo un día como hoy, tal vez Dios quería darle un regalo que terrenalmente no era posible, tenía algo mejor para ella, una gran fiesta, un manjar.

Karen, es mi mujer ejemplo para este día de la madre, ahora su nombre tendrá que ser borrado de esa lista de mujeres admirables a las que tengo como invitadas a mi programa de televisión Con Alma de Mujer, sabía que su historia impactaría muchas vidas, ese día sería un reconocimiento para ella, por su valentía, por su fuerza, pero eso ya no podrá ser, sin embargo me comprometo a que su testimonio no muera con su parte terrenal, le hablaré a la gente de esta mujer noble y con un corazón que lo dio todo siempre por su familia.

Este Día de la Madre me deja un sabor amargo, han sido varias noticias complicadas de asimilar, no hay que resistirse a aceptar la voluntad de Dios, basta que él nos ayude a salir adelante.

Karen era una mujer muy joven aun, sus hijos unos muchachos que apenas comienzan este caminar por la vida, pero la amaron, la amaron tanto que uno de ellos ha pedido a quienes la conocieron, que eleven una oración al cielo por el descanso de su alma, no habló de su dolor, de su pérdida, acertadamente comentó que su madre había sido su más grande tesoro y hasta el cielo le envió un ¡Feliz Día Mamá! Dios mío, que gran gentileza de parte suya, y no es porque no duela, es porque saben que ahora su madre está en un lugar mejor al lado del Dios que tanto amó y al que sumisamente nunca le cuestionó todas las pruebas que se le presentaron en la vida, si no que siempre lo honró, lo siguió, le fue fiel ante tantas dificultades.

Nos quedaron tantos pendientes y me duele mucho su partida, pero justo hoy que regresábamos a casa después de disfrutar de este día, con mucha nostalgia y dudas miré al cielo, y supe que a pesar de que parecía no caber una estrella más en aquel lugar, recién se posaba en esa inmensidad, una hermosa estrella con su nombre y sentí paz…esa satisfacción de dejarla descansar, porque se lo merece. Aunque duela hay que dejarla partir.

Para sus hijos, su esposo, sus amigos, pido a Dios mucha fortaleza, no será fácil seguir, pero de su mano y con el legado que ella les dejó podrán salir adelante, verlos crecer, perseguir sus sueños, verlos sonreír ese será ahora su sueño.

Karen, descansa en paz, gracias por dejarnos tanto, por tantas lecciones, nos quedaron tantas cosas pendientes, pero así es la vida, nada tenemos seguro.

Un abrazo celestial.

Quien escribe, Yuri Fallas.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba