Buenos AiresRegionalesSucesos

Vecinos de El Ceibo denuncian ante autoridades supuestas agresiones por parte de Fuerza Pública.

Buenos Aires de Puntarenas. Tras lo sucedió el pasado 12 de mayo en el sector del Ceibo de Buenos Aires, los vecinos de esta localidad decidieron denunciar ante el presidente de la República, la Defensoría de los Habitantes y la Asamblea Legislativa, las agresiones a las que según sus declaraciones ellos sufrieron la noche de ese día, cuando Fuerza Pública hizo uso de gases lacrimógenos, afectando no solo a las personas del cantón bonaerense que se manifestaban ese día, si no a familias enteras que según relatan nada tenían que ver con la manifestación.

La carta redacta lo siguiente:

“Nosotros, los abajo firmantes, todos vecinos de la comunidad del Ceibo de Buenos Aires, propietarios de casas, pulperías y demás, solicitamos ante su autoridad, se inicie una investigación de lo acontecido el día 12 de mayo, del corriente en nuestra comunidad,  con el comando de choque antimotines del Ministerio de Seguridad Pública, quienes a eso de las 8 de la noche, irrumpieron en nuestras propiedades privadas lanzando bombas de gases lacrimógenos, que impactaron directamente en nuestras casas y comercios, afectado a nuestras familias, poniendo en riesgo nuestra vida”.

Continúa,“entre los afectados se encuentran los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes a esa hora en muchos de los casos se encontraban durmiendo”.

En la carta, los afectados manifiestan, que ellos no eran parte de la manifestación y que comprenden perfectamente que la policía tiene también derechos, pero que sin embargo, su función debe siempre ejercerse con absoluto respeto de los Derechos Humanos de los demás.

Manifiestan textualmente en el documento: “Tal es el caso de lo ocurrido en nuestra comunidad, que los antimotines, se alejan de la carretera Interamericana, donde se encontraban los manifestantes, para ingresar a la calle de nuestra comunidad, para atacar a los manifestantes que se retiraban, sin importarles la presencia de mujeres, niños y adultos. Como lo indicamos, los antimotines lanzaron directamente a nuestras casas y cuerpos sus bombas  lacrimógenas, sin tener nosotros ninguna relación con la manifestación”.

Al final del escrito, estas personas manifiestan su molestia con el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, quienes según lo consideran, se refieren a su comunidad como violenta y  que esta había sido parte de la manifestación.

Un total de 28 personas, vecinas de esta comunidad firmaron este escrito, siendo claros que de no recibir una pronta solución, no descartan acudir a instancias internacionales.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba