GolfitoRegionalesSucesos

Allanamientos en Pérez Zeledón y Zona Sur durante esta mañana dejaron 8 detenidos.

El más reciente golpe al tráfico internacional de drogas fue propinado por las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, quienes por aire, mar y tierra lograron desarticular a un grupo dedicado a dicho ilícito.

La investigación fue realizada por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública. Gracias a ello se dio el allanamiento en 17 inmuebles y la detención de ocho sujetos vinculados al narco clan.

Según información suministrada por la PCD, esta organización criminal se dedicaba al tráfico internacional de drogas vía marítima, específicamente cargamentos de clorhidrato de cocaína enviados desde Colombia y Ecuador.

Además, utilizaban embarcaciones pesqueras o lancha rápidas con bandera costarricense, las cuales se encargaban de recoger la ilegal mercancía una vez que estaban mar adentro.

Luego trasladaban los cargamentos a los puntos ya establecidos y los cuales estaban ubicados en la zona sur del país, tales como: Playa Zancudo, Pavones, Puerto Jiménez y también Golfito.

Este narco clan además de ser investigados por dicho ilícito algunos de sus miembros también están siendo vinculados al delito de legitimización de capitales, siendo que la PCD inició con las pesquisas el 16 de junio del año 2014.

En cuanto a los detenidos durante este miércoles están: Valverde, de 41 años; Matarrita, de 46; Chavarría, de 34; Camacho, de 39; Sánchez, 45; Madrigal, de 40; Calvo, de 39; así como una mujer de apellido Venegas y de 22 años.

Durante el proceso de investigación iniciado en el año 2014 por la PCD se continuó con el trabajo, mismo que contó con el apoyo de autoridades de Ecuador y Guatemala, entre otros países, así como la DEA.

Estos golpes contra dicha organización dedicada al tráfico internacional de drogas consiguieron la detención de 44 personas vinculadas a la narco banda, uno por tierra y los demás vía marítima.

Entre los lugares allanados en Pérez Zeledón durante esta mañana están un hotel ubicado en San Ramón Sur, mismo que se presume habría sido comprado por sus actuales propietarios con dinero obtenido de manera ilícita, además se allanó el bufete de un abogado de apellido Navarro cuya oficina está en San Isidro centro, así como una casa de habitación en Barrio Aeropuerto, sitio en el que se detuvo a un hombre.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba