Consejos Útiles

Aun no es mayo pero los abejones ya están aquí ¿Eliminarlos? ¿Cómo?

Los llamamos abejones de mayo, sin embargo con el paso de tiempo la llegada de estos no muy queridos insectos se anticipa poniéndonos de cabeza en la búsqueda de como eliminarlos ya que aparecen en los sitios menos deseados, entre la ropa, los majamos mientras caminamos, sobrevuelan nuestra habitación cuando estamos durmiendo, hasta son capaces de hacernos pasar una mala noche.

Los abejones de mayo son un  tipo  de escarabajo, aunque su incesante vuelo alrededor de las luces puede parecer ser  todo  lo que esta plaga de hábito nocturno hace, también pueden causar mucho daño al césped y las plantas de tu jardín. Los abejones de mayo adultos se alimentan del follaje de plantas ornamentales y de nogales. Pero el daño real es causado por la larva (jobotos), que se alimenta de las raíces del césped, provocando que éste se marchite y muera. Para deshacerte de estos abejones, debes matar tanto a las larvas como a los adultos, que sino continuarán depositando  huevos .

Para lograrlo debes rociar un insecticida que te recomienden en un almacén, sobre el césped en la parte que sospechas están las larvas. Riega inmediatamente para que el insecticida penetre en el suelo. Este proceso creará una barrera de insecticida que matará a las larvas de abejones de mayo cuando se muevan hacia la superficie.

Otra opción para su control es por medio de hormonas (también las consigues en un almacén) depositadas en un balde con agua, esto atrae al insecto al balde donde caen y no logran salir.
Puede verse la cantidad de los mismos atrapados en dos noches son cientos.

1) Además existen remedios caseros que podrían funcionar para terminar con estos insectos, para ello usa ajo en aerosol como repelente contra insectos casero.

2) Mide unas 3 onzas (85 g) de ajo picado y 1 onza (28,3 g) de aceite mineral. Combina ambas sustancias.

3) Remoja el ajo picado con aceite mineral por 24 horas más. Filtra los trozos d ajo y pon el aceite en un contenedor plástico. Deja el aceite de ajo a un lado.

4) Mide una cucharadita de emulsión de pescado y 16 onzas (453 ml) de agua. Mezcla ambas sustancias. Mide 1 cucharada de de jabón de Castilla y mezcla con la emulsión de pescado con agua.

5) Mezcla el aceite de ajo con la emulsión de pescado con agua.

6) Haz ajo en aerosol, tomando 2 cucharadas del aceite de ajo del contenedor sellado. Mezcla el aceite de ajo con 473 ml de agua y rocía en las áreas donde residen los bichos y los escarabajos.

Con estos consejos sobrellevar esta situación será mucho más fácil y estos desagradables bichitos irán desapareciendo.

Imágenes extraídas de Internet con fines ilustrativos.

Parte de la información: www.ehowenespanol.com

 

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba