Consejos Útiles

CTP habilitó centro de llamadas para que usuarios de transporte público denuncien calidad de servicios.

Los usuarios del transporte público (buses, taxis, servicios especiales y seetaxi) cuentan con un nuevo centro de llamadas (call center), donde pueden interponer su denuncia o queja sobre el servicio que reciben.

La línea 2586-9090  es atendida por personal que se encarga de guiar a los usuarios a que brinden información básica que se requiere para que la denuncia sea admitida por el departamento de Inspección y Control del CTP.

Mediante esta línea, el usuario también pueden solicitar información de los requisitos de los diferentes trámites que se gestionan en el CTP.

“Lo que se busca es que el servicio sea para la atención inmediata de denuncias con respecto a la calidad del servicio que brindan todos los operadores de transporte público en sus diferentes modalidades, es decir, los autobuses de ruta regular, taxi, seetaxi y transporte de estudiantes, trabajadores y turismo”, dijo el director ejecutivo del  CTP, Mario Zárate.

Las denuncias deben cumplir con una serie de requisitos, para que la misma sea investigada por el departamento de Inspección y Control del CTP y depende de cada modalidad:

Es necesario que el usuario brinde su nombre completo, número de teléfono y un medio de notificación para poder ubicarlo en caso de que se genere el informe respectivo sobre la denuncia.

El call center estará disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y de acuerdo con la cantidad de llamadas que se vaya generando este horario se ampliaría.

Este centro de llamadas es un complemento de los mecanismos que existen para interponer una denuncia; ya que actualmente los usuarios pueden hacerlo mediante el sitio web del CTP, www.ctp.go.cr, en caso de tener firma digital, o bien, pueden hacer llegar su queja en cualquiera de las nueve sedes regionales o en oficinas centrales de la institución.

La ruta de una denuncia

Los agentes de servicio reciben la denuncia por la línea 25-86- 90-90.

Se verifica que la denuncia cumple con todos los requisitos de admisibilidad.

Si el usuario cuenta con toda la información se toma el reporte y se traslada al departamento de Inspección y Control del CTP.

El departamento de Inspección y Control del CTP notificará al usuario si el caso se podrá resolver de forma inmediata o bien, si debe programar un estudio de campo para investigar la denuncia.

Una vez realizado el estudio de la denuncia, se le notifica al usuario sobre las acciones a tomar.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba