RegionalesSucesos

Dos personas fueron detenidas en Pérez Zeledón por figurar como sospechosas de Tráfico Ilícito de Personas.

Dos hombres, de apellidos Umaña Mora y Umaña Leiva, cumplen desde el viernes tres meses de prisión preventiva, tras haber sido detenidos el día anterior en Pérez Zeledón, como sospechosos de cobrar a dos personas con la promesa de ingresarlos a Estados Unidos de manera irregular.

La Fiscalía Adjunta del lugar consiguió que el Juzgado Penal les impusiera la medida cautelar, para mantenerlos sujetos a la investigación que se realiza bajo por el presunto delito de tráfico ilícito de personas, en conjunto con la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

En apariencia, en setiembre del año 2016, los sospechosos se asociaron con el fin de llevar a costarricenses desde el país hasta Estados Unidos, a cambio de una suma de dinero que iba desde los $3.500 hasta los $6.600, para lo cual, como primer paso, ayudarían a los migrantes a obtener su pasaporte.

Se cree que, posteriormente, los imputados enviaban a las personas vía aérea a México, donde tenían contactos que recibirían a las víctimas y luego intentarían llevarlas hasta territorio estadounidense, evadiendo los controles migratorios de ese país.

Supuestamente, el 15 de octubre del 2016, enviaron a dos hombres desde el aeropuerto Juan Santamaría con rumbo a México, sin embargo, estos fueron detenidos en el aeropuerto de Cancún y deportados hacia Costa Rica al día siguiente.

La investigación se desarrolla bajo el expediente 17-000704-0219-PE.

Fuente: Prensa Ministerio Público.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba