Generales

Familia costarricense entregó voluntariamente tres armas de fuego para destruirlas.

Nacionales.  Una familia costarricense entregó esta mañana en la Dirección General de Armamento tres armas de fuego y cerca de 600 municiones de distintos calibre, para que fueran destruidas.

La decisión la tomaron debido a que no desean que ocurra un accidente que ocasione lesiones o muerte por un mal uso, pues formaban parte de las pertenencias que poseía su padre quien falleció algunos años atrás.

Fue así como hoy Karla Barrenechea, mamá de dos niños y su esposo, Óscar Herrero, llegaron hasta el cantón Vásquez de Coronado, San José, a las 10 de la mañana, donde se ubica la Dirección General de Armamento.

Ahí fueron recibidos por personal del Arsenal Nacional para verificar los datos de las armas, las municiones y realizar la corta de dos revólveres y una pistola.

«Eran armas de mi padre, quien falleció y estaban en la casa y no queríamos que estuvieran ahí, por seguridad, pues tenemos niños. Es un tema de seguridad principalmente hablando, para prevención y creo que una forma responsable para deshacernos de ellas es trayéndolas aquí al Arsenal Nacional» comentó Barrenechea.

William Hidalgo, director general de Armamento, comentó que «es importante para el Ministerio destruir estas tres armas de una familia que no sabía qué hacer con ellas, ni cómo manipularlas. Las tenían en un lugar con niños y podía haber alguna tragedia. El trámite es muy expedito, solamente nos hacen una nota y nosotros averiguamos los datos de las mismas y en un par de días las estaremos destruyendo».

Según datos de la DGA desde el año 2010 a hoy, 230 armas han sido entregadas de manera voluntaria por familias costarricenses para ser destruidas.

El año pasado 52 armas fueron cortadas y en este año ya suman 13 con las de hoy, que de manera voluntaria se entregaron.

La DGA invita a los costarricenses que tengan armas en sus casas y que no deseen guardarlas más a que llamen al2216-1800 ó 2216-1802 para que puedan coordinar la destrucción de las mismas.

«Quiero hacer un llamado por la seguridad de nuestros niños y jóvenes. Es un proceso sumamente fácil, interesante y formal. No cuesta nada, es rapidísimo, no es lejos. Por eso, hago un llamado a la población para que puedan traer armas que tengan en casa y así se prevengan accidentes, tragedias. Es un decisión sabia», finalizó Barrenechea.

Destruyen más de mil armas de la delincuencia

La Dirección General de Armamento destruyó entre este lunes y hoy 1.049 armas de fuego que fueron decomisadas a la delincuencia.

Se trata de 936 armas cortas y 113 armas largas. Desde el año 2006, la Dirección General de Armamento ha destruido 62 mil 450 armas.

El trabajo lo efectúan luego de una orden emitida por la Corte Suprema de Justicia.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba