Regionales

Fuerza Pública decomisa más de 150 municiones y un arma de fuego a extranjero.

 

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Sierpe de Osa, decomisaron este domingo un arma de fuego tipo pistola calibre 380 no registrada, 153 proyectiles y tres cargadores.

Los oficiales acudieron a la casa de un ciudadano de origen venezolano donde se alertó de una presunta agresión.

Ahí mismo, acatando una resolución de un Juzgado de Violencia Domestica procedieron a notificar al hombre sobre el desalojo y le decomisaron el arma de fuego que portaba y las municiones.

Lo anterior, cumpliendo con una orden del Ministerio de Seguridad girada desde enero del 2012. Según esta directriz, avalada en agosto del 2013 por la Sala Constitucional, las personas con antecedentes penales, por violencia doméstica, narcotráfico, delitos contra la propiedad o delitos contra la vida no pueden portar legalmente armas de fuego.

La directriz también permite que se revoquen los permisos que ya fueron otorgados a sospechosos de esas faltas.

El arma y las municiones fueron trasladadas al Arsenal Nacional, mientras que el hombre de apellido Zuluaga quedó a la orden de la Fiscalía a la espera de medidas cautelares.

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública.

Randall Chaves S.

Corresponsal de Canal 7 desde el 2008. Camarógrafo, editor y director de PZ Actual. Productor de Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba