GeneralesPacífico CentralRegionalesSucesos

Futuros guardacostas dejaron las aulas para cumplir una divertida misión con los niños y niñas de Quepos.

Redacción / San Isidro de El General.

Quepos. No se trataba de una clase sobre cómo efectuar el abordaje de una embarcación sospechosa, o los procedimientos a tener en cuenta para atender un delito ambiental en alta mar.

Más importante que cualquier clase de procedimientos policiales o legales, la misión que tuvieron esta semana varios de los futuros guardacostas fue una experiencia que sin lugar a dudas les enseñó a ser no solo mejores policías, sino mejores seres humanos.

Y es que como parte de la proyección comunal que realiza la Academia Nacional del Guardacostas, un grupo de estudiantes del Curso Técnico Medio en Guardacostas compartió con niños y niñas del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de Quepos.

Los futuros guardianes de nuestros mares, quienes como parte de su formación deben realizar actividades comunitarias, realizaron juegos, bailes y cantaron junto a 45 infantes con edades que van entre los dos y seis años.

Este tipo de actividades busca beneficiar a ambas partes, pues además de propiciar el acercamiento y confianza de la población infantil hacia los cuerpos policiales, también pretende que los futuros policías sean sensibilizados con respecto al trato que deben tener hacia nuestra niñez.

Ministerio de Seguridad Pública.

 

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba