Personajes

¡Gracias por ser luz en la oscuridad, por su aporte para con la sociedad!

Muchas veces, de hecho casi siempre obviamos los sacrificios que implican los trabajos en los que alguien se desempeña como oficial, cruzrojista, o bombero y trabajos semejantes, son tantos los sacrificios, los momentos difíciles  a los que hay que enfrentarse.

Hoy me inspiro en esta fotografía para escribir estas palabras, una fotografía que dice tanto por si sola, dos mujeres que no le temieron a la tempestad, a las inclemencias del clima en su claro objetivo por dar con el paradero de los niños desaparecidos en Upala.

Gracias por poner al servicio de la sociedad su calidez de mujer, su don especial de madres aun cuando tal vez sus hijos han quedado en casa o en la Escuela.

Gracias por su sacrificio, porque su roll es importante en esta sociedad no solo como una pieza fundamental en la formación de un hogar, si no que con su esencia logran dar calor y paz aun en los momentos más angustiantes.

Para estas mujeres y todos quienes colaboraron, aunque el desenlace de la historia que ya todos conocemos no fue el deseado ustedes con su don lograron llevar paz y esperanza donde solo había dolor, un dolor que ustedes por su labor no pueden manifestar a flor de piel, pues deben mostrar fortaleza y ser apoyo para los afectados aun cuando sus corazones están hechos pedazos por un sufrimiento que hoy compartimos todos.

Su misión no es fácil, gracias mujeres valientes por su entrega, por su fortaleza, por demostrar que en esta sociedad no existe un sexo débil, si no que en igualdad hombres y mujeres somos capaces de servir, de colaborar, de dar soluciones, que en la fuerza física no radica la esencia del poder.

Sus sacrificios serán recompensados, dejar en casa las preocupaciones, los roles que nos corresponden, el tiempo de descanso, las horas de sueño, no es para cualquier persona, es como ya lo he dicho en otras ocasiones cuestión de héroes, héroes de carne y hueso cuyas identidades ni siquiera trascienden.

Ustedes en su misión de ayer fueron luz en la oscuridad, fueron esperanza en la tormenta, el abrazo soñado, las palabras más dulces, un pedacito de Dios.

¡Pensemos nosotros en qué podemos ayudar!

¿Que no porque somos mujeres? Queda demostrados que eso no es más que una excusa.

El don de servir va más allá, el trabajo en equipo, mentes enfocadas en lograr un objetivo, ese es el secreto del éxito.

Gracias hombres y mujeres valientes, no tenemos con qué pagarles todo lo que hacen por esta sociedad cuando alguien se ha empeñado en echarla a perder, ustedes nos dan la sensación de que no todo está perdido, gracias por su ejemplo que sobrevivirá a todas las tribulaciones y nada podrá cambiar su don de servir, su compromiso con la sociedad.

María, Ana, Juan, José o tal vez Pedro, desconozco al igual que casi todos cuáles serán sus nombres, pero Dios no lo olvidará, sepan que aun así estamos más que orgullosos por su labor desinteresada en nada  más que hacer el bien.

Quien escribe con cariño, Yuri Fallas.

Imagen principal propiedad del Ministerio de Seguridad Pública.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba