Buenos AiresRegionales

Guardacostas detiene lancha pesquera con 525 kilos de cocaína cerca de Quepos.

 

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, del Ministerio de Seguridad Pública, detuvieron el pasado jueves una lancha pesquera costarricense con 525 kilos de cocaína.

La captura se logró en aguas del Pacífico sur, a unos 75 kilómetros de Quepos, provincia de Puntarenas.

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, quien destacó el patrullaje y las acciones permanentes contra el narcotráfico internacional que mantienen nuestras autoridades en aguas marítimas costarricenses.

Según dijo, una patrullera de Guardacostas realizaba un patrullaje operacional planificado en aguas del Pacífico, como parte de acciones permanentes contra el narcotráfico y otros delitos en aguas territoriales, cuando vieron una lancha sospechosa.

Se trata de la embarcación pesquera de nombre Andrés Stiven, tripulada por tres costarricenses de apellidos Beita, Murillo y Zúñiga.

Los 525 kilos de cocaína estaban distribuidos en 21 pacas, añadió el Ministro de Seguridad Pública.

En este momento los pescadores detenidos en altamar se encuentran a la orden del Ministerio Público. Se exponen a penas de hasta 15 años de prisión.

De acuerdo con informes policiales, esta embarcación sería “gemela” de Capitán Bayron, lancha pesquera detenida por nuestras autoridades el 20 de marzo anterior, también en el Pacífico, con 536 kilos de cocaína.

Aparentemente uno de los tripulantes es vecino de Buenos Aires de Puntarenas.

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública.

Randall Chaves S.

Corresponsal de Canal 7 desde el 2008. Camarógrafo, editor y director de PZ Actual. Productor de Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba