GolfitoRegionales

Guardacostas interceptan dos lanchas con personas indocumentadas frente a Quepos.

Quepos. Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública mantienen patrullajes en aguas del Pacífico nacional, también el Caribe, interviniendo embarcaciones como parte del combate de diversos delitos, entre ellos la pesca ilegal, el tráfico de personas y el trasiego de drogas.

Durante uno de estos trabajos policiales, frente a Quepos, provincia de Puntarenas, patrulleras de Guardacostas interceptaron dos lanchas para una revisión de rutina, ubicando en ellas a dos extranjeros indocumentados.

Las autoridades confirmaron que se trataba de nicaragüenses sin pasaporte ni otros documentos de identidad cuyo ingreso al país se realizó en forma irregular.

El Servicio Nacional de Guardacostas interviene diariamente muchas embarcaciones para la revisión de documentos y tripulantes, sorprendiendo a menudo personas que viajan sin contar con los permisos de Ley, o bien, con migrantes a quienes trasladan para burlar controles policiales en carreteras.

La semana anterior Guardacostas sorprendió una lancha con varios africanos en la zona de Puerto Jiménez de Golfito.

Ayer, gracias a patrullajes constantes, patrulleras de este cuerpo policial de Seguridad Pública realizaban patrullajes frente  a Isla Del Caño cuando divisaron dos embarcaciones y decidieron intervenir de inmediato.

Tras una revisión policial, determinaron que dos de los tripulantes eran extranjeros, sin papeles, en evidente condición migratoria irregular.

Tras comprobar que no portaban documentos de identidad, se les aprehendió para ser trasladados a tierra, en Quepos, donde se les remitió poco después a las autoridades de Migración.

Las lanchas cuentan con todos sus permisos en regla y continuaron con su faena.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba