Regionales

Policía de Fronteras protege Parque Nacional Corcovado en coordinación con el SINAC.

Osa. Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública protegen importantes áreas del Parque Nacional Corcovado, ubicado en la Península de Osa, interviniendo en patrullajes y otros dispositivos de seguridad.

Los agentes policiales realizan ingresos a sectores montañosos en coordinación con funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del cantón puntarenense de Osa.

La Policía de Fronteras interviene para ubicar, detener y de ser necesario expulsar del Parque Nacional a posibles cazadores furtivos y otros sujetos que causan daño a flora y fauna del lugar.

Estas acciones coordinadas se realizan desde hace varios días y se extenderán varios kilómetros montaña adentro, siempre en compañía de funcionarios del SINAC que reciben así apoyo y respaldo profesional y decidido de nuestras autoridades.

Corcovado es depredado por sujetos que cazan, roban plantas, o bien, destruyen áreas de ríos o nacientes en busca de oro y otros metales preciosos.

De hecho, la Policía de Fronteras de Seguridad Pública ha ubicado anteriormente a coligalleros en zonas protegidas, decomisando diversos equipos que provocan severos daños al medio ambiente.

También han sorprendido a cazadores con armas y municiones, casi siempre rifles.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba